Cannabis Medicinal alternativa para manejar la salud física y mental

Ante la nueva realidad que se vive en Puerto Rico y el resto del mundo, dada la actual situación con el COVID-19, cada individuo ha debido realizar cambios y ajustes en sus rutinas diarias, que podría repercutir en varias afecciones de carácter social y psicológicas.
El encierro en los hogares, la falta de comunicación directa con amigos y familiares y la merma en el trabajo, entre otros, son solo algunas de las situaciones que afectan el funcionamiento diario de las personas, causando en muchos casos, estrés, ansiedad y depresión, entre otras. Los tratamientos a base de cannabis medicinal, han resultado ser un aliciente efectivo para tratar afecciones relacionadas a diversas condiciones de salud mental, pero también han sido un remedio necesario para pacientes que sufren condiciones debilitantes, aprobadas por el Departamento de Salud. “Es normal que las personas sientan ansiedad, desespero, frustración y hasta depresión ante la actual situación a la que nos enfrentamos. Veremos un alza en estos casos a consecuencia de los efectos colaterales de la pandemia.
A nivel científico se ha reconocido el efecto calmante sedativo del cannabis medicinal, no solo para contrarrestar una crisis psicológica particular, sino también para tratar pacientes con diagnósticos de depresión, ansiedad, entre otras condiciones, pero que sus efectos se alteran dada la actual situación” afirmó la Dra. Enid López Valentín, Directora Clínica de First Medical Cannabis. El ingrediente activo del CBD, uno de los componentes curativos principales que se encuentran en la flor de cannabis, ayuda a la transmisión de los receptores de serotonina, que impactan el estado anímico del ser humano. En tiempos de crisis y máxime si las personas padecen de enfermedades preexistentes, estos componentes se alteran, trayendo consigo un efecto adverso en el cerebro. Con esto en mente y destacando la necesidad actual de los pacientes, First Medical Cannabis (FMC), ha creado un programa educativo y de apoyo a los pacientes, libre de costo, para ayudarlos en su proceso de adaptación al cambio y a las nuevas realidades. El proyecto consta de apoyo psicológico por parte del personal clínico de la Institución. El paciente escribe un correo electrónico o se comunica a través de las redes sociales y un experto se conectará vía telefónica para brindarle orientación sobre los diversos métodos de tratamiento y cómo utilizarlos.
De igual modo, la compañía ha lanzado una campaña en redes sociales dirigida específicamente a orientar a la ciudadanía sobre el tema del coronavirus: métodos de higiene, alternativas para aliviar la ansiedad y el estrés, cómo manejar la crisis en pacientes de cáncer, cómo trabajar con los adultos mayores y pacientes de cuidado paliativo, entre otros. La campaña incluye “post” informativos, gráficas y vídeos. “Nuestro compromiso va mucho más allá de la mera venta de un producto o servicio; vamos de la mano con el paciente, siguiendo siempre las recomendaciones de su médico para lograr óptimos resultados y de ese modo asegurar un tratamiento adecuado” mencionó Patricia Serrano, Vicepresidenta de FCM.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DACA Y LOS DREAMERS UNA VICTORIA LEGAL

Juan Carlos Valderrama -Desde New York Amaneció un nuevo día con sorpresas para todos, al parecer como cualquier otro día, pero no fue así puesto […]
%d bloggers like this: