Candidatos del PPD están listos para las primarias

Los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) están listos para las primarias del partido que se espera se realicen en la isla el 9 de agosto de este año con miras a las elecciones generales de noviembre. Los populares buscarán los cargos a gobernador o gobernadora, senadores por acumulación, representantes por acumulación y alcalde o alcaldesa. El voto será clave para decidir democráticamente quienes serán los finalistas que acudan a contender en noviembre con los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Es la primera vez, en 80 años de historia del Partido Popular Democrático, que se realizarán unas elecciones primaristas para dirimir el candidato o candidata a la gobernación. 

El presidente del PPD, Aníbal José Torres informó que además de escoger al candidato o la candidata del partido por la gobernación, se escogerán los candidatos a siete de los distritos senatoriales y los 20 para los representantes por acumulación, así como los 17 candidatos a alcaldes o alcaldesas de los municipios.

El distrito representativo número 16 que se compone de Isabela, San Sebastián y Las Marías, los representantes por acumulación por el partido Popular que irán a primarias son: Moisés Rodríguez Torres y Eladio (Layito) Cardona. Rodríguez Torres lleva más de 10 años ejerciendo la abogacía en el casco urbano de Isabela. Actualmente es asesor del alcalde de dicho municipio, Carlos Delgado Altieri. Cardona trabaja en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

El distrito representativo número 17 comprende los pueblos de Aguadilla y Moca. En este distrito los candidatos a representantes por acumulación por el PPD son: Armando Franco González quien buscará la reelección y David Villanueva. González tiene experiencia como locutor y muchos años como servidor público. Mientras, Villanueva es abogado. 

El distrito representativo número 22 lo integran los pueblos de: Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya. Por este distrito los candidatos son: Bernardo Álvarez Ríos, Jorge Alfredo Rivera Segarra y José Miguel Ortiz. Álvarez, tiene experiencia en la agricultura. Rivera posee un Bachillerato en Justicia Criminal en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Mientras, Ortiz es jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

En relación al cargo de alcaldes o alcaldesas de los municipios de la isla, los puertorriqueños acudirán el 09 de agosto a los colegios a decidir por varios candidatos o candidatas para las alcaldías. En Aguadilla, los candidatos del Partido Popular que aspiran suceder a Yanitsia Irizarry son Julio Roldán Concepción y Noemí Cardona Tomasini. Roldán es apoderado del equipo de béisbol AA los Tiburones de Aguadilla, mientras que Cardona es especialista en asuntos federales y líder comunitaria. 

En Isabela, los candidatos a ocupar la silla de la alcaldía que actualmente preside Carlos “Charlie” Delgado Altieri son Miguel “Ricky” Méndez, Sergio Ortiz, Carlos Ismael Delgado Irizarry y Elidio Aldarondo Pagán. Méndez es ingeniero y servidor público. Ortiz es ex representante Popular. Delgado Irizarry, tiene un bachillerato en contabilidad y ha trabajado para la autoridad de Energía Eléctrica. Irizarry carga con el peso de ser el hijo del actual alcalde y candidato a la gobernación Carlos Delgado Altieri. Aldarondo es profesor universitario y consultor financiero. 

En el municipio de Rincón, Carlos López Bonilla busca la reelección en la alcaldía, cargo al que también aspira por el partido popular Manuel González Figueroa. El actual mandatario de este municipio ocupa el puesto desde el 2001, tiene un bachillerato en artes y también es maestro. González Figueroa tiene un Bachillerato en Control de Calidad y Estadísticas. 

Estas elecciones primaristas habían sido diseñadas originalmente para el 07 de junio pero a causa de los estragos del COVID-19 se pospuso para el 09 de agosto. En toda la isla estarán habilitados 1,500 centros de votación el 09 de agosto para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en unas primarias que harán historia por ser el primer evento electoral que se realice bajo la pandemia del coronavirus. Acudir con mascarillas, y seguir los protocolos de distanciamiento social serán dos de las premisas más importantes en esta elección, que, pase lo que pase en noviembre, será recordada por mucho tiempo. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destilería Serrallés presenta Don Q Reserva 7 años

La empresa puertorriqueña Destilería Serrallés Inc., creadores de Don Q, el ron número uno de la isla, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Don […]
A %d blogueros les gusta esto: