Candidatos del PNP listos para las primarias

Los precandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) están listos para participar en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto en la isla. Los abanderados por este partido parten con la intención de decidir si para el cargo de la gobernación, le siguen dando la oportunidad a Wanda Vázquez, o por el contrario, optan por Pedro Pierluisi como el candidato.

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado puertorriqueño y también presidente del PNP, asegura que su partido está listo para las primarias. 

Los 8 distritos senatoriales de la isla realizarán primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En la Cámara de Representantes habrá primarias en 15 de los 40 distritos representativos. En las alcaldías se realizarán primarias en 32 municipios de la isla. 

Los pre candidatos a Senadores por Acumulación son: Héctor Martínez Maldonado, Gregorio Matías Rosario, Itzamar Peña Ramírez, Keren Riquelme Cabrera, Thomas Rivera Schatz, Carlos Rodríguez Mateo, Evelyn Vázquez Nieves, William Villafañe Ramos y Alba Iris Calderón. 

Martínez Maldonado aspira volver al senado puertorriqueño luego de su paso por este cuerpo legislativo entre el 2004 y 2011. Matías Rosario es el actual vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados. Peña Ramírez, quien también fue alcaldesa de Las Piedras, busca la reelección al Senado. 

Riquelme Cabrera, lleva años como especialista en organizaciones sin fines de lucro. Rivera Schatz es el actual presidente del senado, cargo que ocupa desde comienzos de 2017. 

Rodríguez Mateo, quien también busca la reelección como senador, fue alcalde de Salinas. Vázquez Nieves, quien tiene una maestría en Administración, busca repetir como senadora. Villafañe Ramos se desempeñó como asesor y jefe de gabinete del gobierno de Ricardo Roselló. Calderón, dirige actualmente la Organización de Mujeres Progresistas y espera esta vez alcanzar el escaño que le fue esquivo en la última elección. 

En el oeste de la isla, los candidatos a Representantes por el Distrito número 16 que comprende los pueblos de Lares, Adjuntas, Utuado y Jayuya, son: Juan González Arce y Abid Quiñones. González apoya a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación. Mientras que Quiñones, busca la reelección al cargo de Representante por el Distrito 22. Quiñones también es el presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central.   Los Representantes por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista son: José F. Aponte Hernández, Jorge E. Báez Pagán, María M. Charbonier Laureano, Joe Colón Rodríguez, José E. Meléndez Ortiz, María de Lourdes Ramos Rivera, José E. Torres Zamora, Eddie Manuel Manso Nieves y Néstor Alonso. 

Aponte Hernández ha fungido como presidente de la Cámara de Representantes. Báez Pagán tiene una maestría en Gerencia y Liderazgo Educativo. Charbonier Laureano, busca repetir en el cargo como representante por acumulación por tercera vez. Actualmente es miembro de la Comisión Asuntos de la Mujer, Asuntos de la Juventud, entre otras. Colón Rodríguez se desempeña como supervisor de servicio al cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA). Meléndez Ortiz, desde el 2011 se desempeña como representante por acumulación en la Cámara de Representantes. Ramos Rivera, ocupa el cargo de representante por acumulación desde 1996 y preside la Comisión de Sistemas de Retiro del Servicio Público. 

Torres Zamora, busca reelegirse como representante tras más de dos períodos en el cargo. Manso Nieves, se ha desempeñado en épocas anteriores como alcalde de Loíza. Alonso, es una persona no vidente, que actualmente preside la Comisión de Turismo y Bienestar de la Cámara de Representantes, entre otros puestos en la Cámara. 

 En el ámbito de las alcaldías, algunos de los pueblos del oeste que tendrán primarias por el PNP para elegir sus candidatos a las elecciones de noviembre son: Aguadilla, Isabela, Lares y Moca.  

En Aguadilla los candidatos a ser elegidos en las primarias del 9 de agosto como los abanderados del PNP para las elecciones generales de noviembre como alcaldes o alcaldesa, son: Yanitsia Irisarry Méndez y José Rivera Guerra. Irizarry busca la reelección en Aguadilla, luego de haber comenzado en el cargo a comienzos de este año, tras la renuncia del alcalde electo del municipio Carlos Méndez. Rivera Guerra se ha desempeñado por 14 años como Representante a la Cámara por los pueblos de Aguadilla y Moca.

 En el municipio de Isabela, los pre candidatos por el PNP a ocupar la alcaldía que actualmente dirige Carlos Delgado Altieri del PPD, son: Melvin Concepción Corchado, Iván Cruz Ramos y Francisco Frank Rodríguez Correa. Concepción es comerciante y servidor público. Cruz posee una Maestría en Gerencia y Administración de Empresas. 

Mientras que Rodríguez estudió Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y tiene experiencia como camarógrafo en WIPR TV.  

Los pre candidatos que aspiran a ser elegidos como candidato por el PNP a la alcaldía de Moca son: Alejandro Hernández Rivera, Marcelo Medina Velázquez, Ángel A. Perez Rodríguez, Erasmo Vázquez Hernández y Arturo Hernández. 

Hernández Rivera es el actual vicepresidente del PNP en Moca y director de obras públicas del municipio. Medina Velázquez se ha desempeñado desde el 2016 como Coordinador de Servicios en la Cámara de Representantes del Distrito 18. Pérez Rodríguez, aspira a la nominación por el PNP a la alcaldía de Moca.

 Vázquez Hernández se desempeñó de 2012 a 2016 como presidente de la Legislatura Municipal de Moca. Arturo Hernández, estudió en la Universidad Interamericana de Aguadilla. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A continuación, se ofrece una lista de candidatos del área norte por alcaldías, representantes por distritos y senadores. Podrás encontrar de algunos, datos e información sobre su preparación académica y profesional.

Primarias PPD -Iván Varela Vázquez   Candidato alcaldía de Arecibo. Actualmente estudia Maestría en Finanzas Corporativas.  -Raúl (Raulito) Ferrer Aguilar . Candidato a alcaldía de Arecibo […]
A %d blogueros les gusta esto: