CANDIDATO AL SENADO PIDE FRENO A LA PRÓXIMA FASE DE REAPERTURA

Ante el aumento en casos de COVID-19 en Puerto Rico, José “Kako” Hernández, candidato al Senado por el Distrito de Arecibo, exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced realizar un análisis más profundo antes de proceder a la próxima fase de reapertura. “Este virus es un asunto serio que ha cobrado la vida de muchos puertorriqueños y muchos otros que han visto su salud deteriorada. No es prudente reabrir sin antes medir las consecuencias irreversibles” apuntó Hernández.

Por su parte, añadió el camuyano que “en el pueblo de Camuy, lamentablemente han ocurrido 2 muertes a causa de COVID-19 en las pasadas 72 horas. Es alarmante levantarnos con más de 200 nuevos contagios y sobre 150 hospitalizaciones en 24 horas” lamentó al añadir que “es necesario reevaluar concienzudamente este asunto con el Task Force médico antes de tomar decisiones y evaluar la posibilidad de regresar a varias de las medidas iniciales de cierre”.

Además, Hernández exhortó a cada candidato a utilizar la prudencia en sus métodos de campana para evitar un aumento en los contagios. “Las campañas en Puerto Rico han cambiado ante esta nueva realidad. Debemos utilizar otras herramientas para proteger a nuestros ciudadanos y no provocar un aumento en los contagios” puntualizó Hernández al exhortar que “no es momento de caravanas ni asambleas, debemos buscar alternativas sin exponer a los electores, a nuestras familias y a nuestros equipos de trabajo”.

Hernández anunció que como parte de la reinvención de su campaña política tendrá un programa informativo, a través de la red social Facebook, todos los lunes a las 7:30pm.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN INCENTIVO DE $1,200 A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS POSTSECUNDARIOS

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunciaron que, desde esta semana, 1,293 estudiantes de institutos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: