Cándida Torres Continúa la labor f ilantrópica

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

La líder comunitaria Cándida Torres continúa la reparación de las casas de los residentes en Camuy, que fueron afectadas por el paso del huracán María. La más reciente labor de Torres fue reparar tres casas en Camuy. En alianza con las Ferreterías Amador y Ferretería Christian, esta última en el barrio Quebrada en Camuy, comenzó su hazaña. Obtuvo pinturas para lograr poner estética a las casas de las personas. Ahora, sellarán los techos y luego limpiarán las casas y sus inodoros.

“Uno de los señores vive en condiciones infrahumanas. La casita se le moja toda por dentro y no tiene cama…los trabajos de Cándida son increíbles”, dijo Torres.  Además, indicó que comenzó la búsqueda de la cama. “Hablé con senadores para lograr sellarles la casa. Esa casa ya está pintada y se le logró conseguir ropa”, señaló al agregar que el hombre carece de la misma.
Estas tres reparaciones se suman unas 47 casas que Cándida ha ayudado a arreglar a lo largo de su vida, según dijo en entrevista previa con este semanario. Tras 67 años de labor filantrópica, Cándida Torres busca celebrar su cumpleaños 68 junto a los que la vieron crecer.Será una fiesta de pueblo en el municipio de Camuy el próximo 29 de diciembre. Se formará un jolgorio, aseguró Torres luego de contar que habrá comida, música en vivo con orquesta, djs y más.

También dijo que invitó a varios legisladores de la zona norte del país y a varios comunicadores. La líder comunitaria informó que, supuestamente, hay más de cien invitados. “Creo que eso va a estar bien lleno. Vamos a tener tres clases de arroces, lechón asado, mesa de frutas, una mesa llena de entremeses y un bizcocho de tres a cuatro pisos”, aseguró. Cándida Torres es una líder comunitaria que ha ayudado a residentes de bajos recursos en el municipio de Camuy antes, durante y luego del huracán María. Se ha destacado por conseguir los recursos por medio de empresas privadas y políticos de la isla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.