CANCELADOS LOS TORNEOS DE FÚTBOL FEMENINO Y MASCULINO DE LA LIGA DE PUERTO RICO

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) determinó que el Torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico (LPR) en femenino y masculino no se completará tras la situación que enfrenta el país debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), velando por la seguridad de los jugadores, entrenadores y todos los involucrados en la competencia.

Los miembros del Comité Ejecutivo determinaron, además, que no se declarará equipo campeón en ninguna de las dos ramas tras las 17 jornadas que se jugaron hasta el domingo, 8 de marzo de este año, la última fecha de competencia antes del toque de queda impuesto por el Gobierno el domingo, 15 de marzo por el COVID-19.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol aseguró que la razón principal por la cual se canceló la temporada 2019-2020 de la LPR fue para guardar la salud y la seguridad de los atletas, el staff, que trabaja en dicha competencia. «La salud y la seguridad siempre ha sido la prioridad para nosotros desde que comenzó esta situación y queremos mantener nuestra gente a salvo”, declaró el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

“La gran mayoría del Comité Ejecutivo votó a favor de la cancelación del torneo, pero fue una decisión difícil para todos porque teníamos la esperanza de volver a la acción en algún momento, y que la Liga pudiera estar funcionando. Se buscaron todas las opciones, y se trajeron a la mesa muchos puntos de vista, pero había claridad de que la situación lamentablemente en el país no ha mejorado y nos pone en alto riesgo”, explicó el líder del fútbol puertorriqueño. “Lo lamentamos mucho por todo el esfuerzo que hicieron los clubes, y nuestra administración y staff, que dieron el máximo para que fuera un torneo de altura, pero no podemos luchar contra este tipo de situación”, añadió Rivera Gutiérrez.

La FPF se une a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Federación de Béisbol Aficionado, que también cancelaron sus torneos, al igual que otros organismos deportivos por el COVID-19.

“Es una situación muy lamentable porque es un proyecto que con mucha ilusión venimos trabajando y queríamos terminarlo en grande, con televisión y todo. Queríamos terminarlo al igual que cualquier proyecto que comenzamos en la FPF, pero ya llevamos muchos meses aguantando”, apuntó Rivera Gutiérrez.

La LPR, que inició su temporada 2019-2020 el pasado 19 de octubre, había aumentado la cantidad de clubes este año con 13 equipos, mejorando los ocho del torneo 2018-19. Y en femenino, contaba con la participación de ocho clubes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELEGADOS DE LA CASA BLANCA VISITARÁN LA ISLA

Dos delegaciones de funcionarios federales de los Estados Unidos llegarán a la isla para estudiar la situación en el país, escuchar distintos sectores e identificar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: