Camuyanos dominan en bateo y pitcheo

Por Rubén Centeno Saunders

Manuel Vega y Freddy Cabrera son parte de la excelente arrancada que hasta el presente ha tenido los Arenosos de Camuy en el Béisbol Superior AA. Camuy al momento es el único equipo invicto en la “pelota” federativa con 7 triunfos. Vega al momento domina el reglón de bateo a nivel nacional cuando registra un promedio de .571 (21-12). Su compañero de equipo José Ortiz emula su productividad cuando alcanza un bateo de .500 producto de 12 incogibles en 24 turnos. Ortiz va tercero en bateo detrás de Victor Claudio de Vega Alta que batea .563. En carreras anotadas Jorge “Kikito” Jiménez y Rikchy Borrero de los Sultanes de Mayagüez comparten el liderato con 18 marcadas.

En carreras producidas el Sultán Gabby Martínez es el líder con 16. Dicho sea de paso, Martínez también es co-líder en cuadrangulares con 4 junto a los Polluelos Javier Ortiz y Gabriel Aponte. Con relación a inatrapables conectados Victor Claudio y Rikchy Borrero se pelean el liderato con 18. En batazos de doble méritos Gabriel Robles de Rio Grande y Joshua López de Mayagüez son los líderes al conectar 5. Mientras que Randy Ventura de Juncos, Francisco Cuebas de Cabo Rojo y Héctor Rodríguez de Cataño están empatados con 2 triples. En bases robadas Miguel Egea de los Halcones de Gurabo marca alfrente con 7 estafadas, seguido del Cardenal Albim Compre que se ha llevando 6 bases. El inicialista mayagüezano Jorge “Kikito” Jiménez domina los pasaportes recibidos con 15.

Freddy Cabrera por su parte domina el pitcheo federativo con 4-0, al igual que el cayeyano Fernando Cabrera. Mario Santiago de Lajas tiene 3-0. Hasta el momento el zurdo Ramesis Rosas de los Cariduros de Fajardo, Ivan Maldonado de Dorado y Jean F. Ortega de Fajardo son los únicos tres lanzadores que mantienen su efectividad en 0.00. Ángel Ayala de Cataño es el líder en salvados con 6. Por otro lado, Fernando Cruz de Vega Alta domina los ponches propinados con 34 empatados con Juan C. Aponte de Sabana Grande.

Estos son los líderes por departamento hasta el momento en el Béisbol Superior AA. Recordando que este año sólo serán 16 encuentros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *