Camuyano resalta en Ingeniería Software

Por: Taíra M. Barreto Canals

El joven camuyano Eric Santillana, hizo historia al graduarse al ser uno de los primeros jóvenes que se gradúa del único programa en el país del Departamento de Ingeniería de Software del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).
Santillana ya obtiene un trabajo a tiempo completo en la empresa aeroespacial Honey Well en Aguadilla, quien también pagará sus estudios graduados en Georgia Tech. De igual forma, el Software le abrió pasó para realizar un internado en Nuevo México y otro en el país.
“Yo comencé mis estudios en el programa de Ingeniería Eléctrica. Un semestre decidí tomar como electiva libre, un curso de programación avanzada. Me gustó tanto, que decidí hacer el cambio el semestre siguiente al programa nuevo de Ingeniería en Software. Gracias a estos estudios, logré conseguir dos internados y un trabajo full time”, explicó Eric Santillana.
Además de ser pionero en el mencionado campo, también fue el único puertorriqueño escogido en el ‘Genesis Early Career Program’, de la empresa Honeywell. Ésto le dará la oportunidad de trabajar en el estado de Arizona, y hacer rotaciones en otras localidades de la empresa, mientras realiza su maestría en línea con la Universidad Georgia Tech como parte de los beneficios del programa para el que seleccionaron solo veintitrés estudiantes de Estados Unidos y sus territorios.
“Siento que el software es algo que ahora está en todo su apogeo y que con este bachillerato nuevo que trajo el Colegio, va a traer muchas oportunidades para los jóvenes igual que yo. Me llena de orgullo poner el nombre de Camuy en alto al ser unos de los primeros en graduarme de estos estudios. Como estudiante camuyano producto de escuela pública, quiero dar el ejemplo de que en Camuy hay talento de sobra y que con trabajo y sacrificio las metas se pueden alcanzar. Según Santillana, existen muchas oportunidades en el país para trabajar como ingeniero en software. Ya que el software es algo que está en demanda y se usa diariamente en hospitales, oficinas médicas, bancos, universidades, entre otras. La rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini, felicitó a los jóvenes durante los actos de graduación que se llevaron a cabo en el Coliseo Rafael A. Mangual. “Ellos son dignos representantes de lo que llamamos ‘cría colegial’ al abrir camino en esta oferta académica tan importante. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros donde sabemos que dejarán huella”, indicó la Rectora interina.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejor sueldo para empleados de Barceloneta

Por: Taíra M. Barreto Canals Un aumento de salario a los empleados del Municipio de Barceloneta fue anunciado en la pasada semana por la alcaldesa […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: