CAMIONEROS PIDEN ÁREA DE COTEJO MÉDICO EN LOS MUELLES PARA EVITAR CONTAGIO CON CORONAVIRUS

El Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico (F.A.C.) pidió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez, la creación de puntos de cotejo médico en el área de los muelles para evitar el contagio de coronavirus entre los transportistas de vehículos pesados que brindan transporte de alimentos, medicinas y otro tipo de mercancía a los comercios.

“Los transportistas están exponiendo su vida y su salud con tal de que nada falte en los establecimientos. Nuestro deber como organización es solicitar a nombre de nuestro gremio, asociados y demás personal a que tomen en consideración alternativas que ayuden a evitar el contagio con coronavirus como lo son colocar puntos de cotejo médico en el área de los muelles” expresó Carlos Rodríguez Sánchez, Coordinador de Organización del F.A.C.

El líder sindical recomendó la creación de puntos de cotejo médico en la entrada de la zona portuaria de Puerto Nuevo para que todo transportista que sienta los síntomas pueda visitarlo para evaluación. Dicho punto, se establecería frente a zona de Luis Ayala Colón, cubriendo todos los muelles de esa zona (Ayala Colón, Tote Maritime, Intership, y varias compañías que más) cubriendo además empleados de oficina, estibadores y demás personal. Recomendaron dos puntos más de cotejo en las entradas de Trailer Bridge y Crowley.

Rodríguez Sánchez explicó que diariamente miles de transportistas entran y salen de los muelles buscando mercancía para llevar a los comercios. Añadió que existe temor de contagio entre los camioneros por la cantidad de personas que suben y bajan de los barcos y camiones.

 “Si un chofer o empleado en el muelle se sube a uno de los barcos o tiene algún contacto directo con esa embarcación, de la manera que sea posible, es muy probable que se expongan a contagiarse y contagiar a muchas personas más. Para evitar esto, es que proponemos que se cree pequeño centro evaluación médica para esos compañeros y demás transportistas” insistió.

Del mismo modo, el líder sindical pidió cooperación y cumplimiento por parte de las tiendas de alimentos del acuerdo de entrega puerta a puerta establecido desde 1980 y ratificado en la segunda fase del nuevo reglamento del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos NTSP (antes Comisión de Servicios Públicos), ya aprobado.

“Hoy más que nunca debe ser respetado y cumplido a cabalidad este acuerdo por estos comercios. Los dueños de los establecimientos a los que nuestros compañeros transportan los alimentos, deben tener lista el área de recibir mercancía con personal para que el chofer solo entregue, reciba la firma del establecimiento y rápido salga del área. Cumplir con dicho acuerdo, además de cumplir con la ley, es también una manera de evitar contacto innecesario, ya que a muchos de los transportistas nos obligan a entrar a muchos de los establecimientos exponiéndose al contagio” añadió.

El coordinador del gremio pidió además cero represalias contra todo aquel transportista que decida no acudir a sus centros de trabajo por entender que no es seguro y se expone a contagio.

“Reclamamos cero represalias. La salud y vida de cada uno de nuestros asociados es más importante que las riquezas de unos pocos. Lo material se recupera, la economía se puede poner a andar luego, pero una vida humana que se pierda no se recupera nunca. Los compañeros que llevan los alimentos sufren bastantes represalias por exigir sus derechos y hacer cumplir la ley” puntualizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARECIBO PRESENTA MEDIDAS DE ASISTENCIA ECONÓMICAS PARA NEGOCIOS AFECTADOS POR EL COVID 19

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa municipal de Asistencia Financiera a Microempresarios que otorgará donativos o […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: