Cámara resuelve añadir semáforo en la PR2

Por: Frances M. Núñez

Se espera que se añada un semáforo en la PR2 en Aguada, en la intersección con la carretera PR419, luego de que se aprobara una resolución del representante José ‘Che’ Pérez Cordero para mejorar la seguridad en ese tramo.


Luego de estudios por parte de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), éstos determinaron que hay justificación para añadir un semáforo. Más aún, contemplan hacer mejoras de alumbrado. Así se confirmó en una vista pública que se celebró en la Legislatura Municipal de Aguada, en que también participaron Luz del C. Roldán Sotomayor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en la Región de Aguadilla, Roberto Negrón Cortés de ACT, Christian A. Feliciano de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la Región de Aguadilla, el director interino de la AEE de Mayagüez Javier Chaparro, y el agente David González de la Policía de Puerto Rico.


Según contó la representante Maricarmen Mas Rodríguez, el pasado enero se celebró una vista ocular en que participó la comunidad, quienes pedían la instalación del semáforo dado a continuas preocupaciones de seguridad. Pues estos identificaron continuos accidentes de tránsito en el área.
Luego de aquella vista inicial, se llevaron a cabo estudios por parte de ACT, AEE y DTOP, donde concluyeron que se puede añadir, además de hacer mejoras de alumbrado y pavimento. Estos fueron concluidos en la vista pública, donde también aseguraron que trabajarán con un diseño para el proyecto para mejorar la seguridad de la vía.


Al momento, se estima que el proyecto podría costar entre unos $200 mil a $300 mil, pero este número podría cambiar dado a los procesos de subasta en ACT. Al momento, la representante entiende que el presupuesto vendrá de la agencia, pero no descarta que la legislatura podría hacer una asignación de fondos.


Además, entiende que habrá un ahorro en lo que es la construcción de redes eléctricas, las cuales ya son existentes en el área.
Mas Rodríguez estima que el proyecto podría tardar hasta un año para llevarse a cabo, dado a que se harán nuevos estudios del área. Además, se debe llevar a un proceso de subastas, más se debe hacer un diseño e identificar qué fondos serán utilizados.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.