CÁMARA DE COMERCIO Y SECTOR PESQUERO INVITAN A JUGAR EN EQUIPO PARA LEVANTAR LA ECONOMÍA

Coincidiendo en un programa especial dirigido a conocer cómo se encuentran las empresas privadas ante la situación que se atraviesa como país y ante la nueva etapa de reapertura de la actividad comercial, Waleska Sánchez de Gutiérrez , presidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR) y Hevel Vélez Luciano, secretario y portavoz de la primera Villa Pesquera de Puerto Rico ubicada en Puerto Real, Cabo Rojo, estuvieron de acuerdo en que será clave la cooperación de la ciudadanía para continuar progresando como país.

Ambos líderes están de acuerdo en que a pesar de la grave situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, éstas continúan firmes y dispuestas a luchar por continuar operando para seguir aportando a la economía de Puerto Rico. Con relación a esto, Sánchez de Gutiérrez, informó que, «En un censo realizado entre la Cámara de Comercio del Oeste y La Cámara de Comercio del Sur, el 98% de los comerciantes entrevistados indicaron que a pesar de la situación de los terremotos y el Covid-19 los mismos tienen intenciones de seguir operando».

Hevel Vélez Luciano quién también es propietario de Pesca de Aquí, empresa dedicada a la venta de pescados y mariscos, indicó que, la ciudadanía tiene que jugar en equipo. «Nuestros compañeros comerciantes están haciendo un esfuerzo gigante por mantenerse de pies, pero, para que eso tenga éxito, los ciudadanos tenemos que jugar en equipo y comportarnos, de nada vale una nueva apertura si nosotros como ciudadanos no nos comportamos y provocamos una nueva ola» expresó Vélez; esto, con relación a que es vital que se continúen cumpliendo con las reglas de higiene y distanciamiento social.

«Estas nuevas etapas de reapertura de la actividad económica definitivamente son necesarias para nuestros pequeños y medianos comerciantes. Este sector económico ha sido severamente afectado en los últimos seis meses, por lo que mantener paralizada su actividad económica por más tiempo sería nefasto al desarrollo económico de Puerto Rico» agregó Waleska Sánchez, quién también informó que la CCOPR continúa brindando apoyo y adiestramientos a sus socios.

En el caso del sector pesquero el mismo se vio seriamente afectado ya que sus principales compradores, que son los restaurantes, tuvieron que detener sus operaciones. «Hubo semanas en las que las pescaderías simplemente tuvieron que detener a sus pescadores ya que por más

que se pescara no había quién comprara» indicó Vélez, quién lo vivió en carne propia con sus socios pescadores de Villa Pesquera.

Es un golpe fuerte para la economía, que un pescador de 20 o 30 años de experiencia no pueda salir a pescar porque no hay quien consuma el producto debido a la emergencia de salud que vivimos a nivel mundial.

Sánchez de Gutiérrez y Vélez extienden una invitación a la ciudadanía para que se protejan y continúen cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento físico. De igual forma, los invita a apoyar y auspiciar a los pequeños y medianos comerciantes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUESTIONAN EL MANEJO DE FINANZAS EN CAMPAÑA DE PRECANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

El representante popular Carlos Bianchi Angleró, levantó serios cuestionamientos sobre el manejo de las finanzas de la campaña a la gobernación del precandidato por el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: