CABO ROJO ESTABLECE SISTEMA DE RASTREO DE CASOS COVID-19 CON EPIDEMIÓLOGO

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció la contratación de los servicios de un epidemiólogo para establecer en Cabo Rojo, un sistema de vigilancia y rastreo de casos de Covid-19, preparar planes de contingencia para la actual emergencia de salud e implantar campañas educativas para la población en riesgo y prevenir el contagio con el coronavirus.

“El epidemiólogo Luis M. Santiago Bibiloni asesorará nuestra administración caborrojeña  sobre cómo evaluar la situación actual de salud pública del municipio además de establecer planes de contingencia para la actual emergencia de salud y la posibilidad de casos futuros”, explicó Ramírez Kurtz.

Destacó que el municipio ya tiene personal asignado al rastreo y seguimiento de los casos  que le remite el Departamento de Salud, por lo que Santiago Bibiloni ayudará a establecer un sistema de recolección de datos epidemiológicos de casos activos, presuntos y sospechosos del coronavirus, además de asistir en el seguimiento y rastreo de los mismos; así como en la implantación de un sistema automatizado de análisis e informes estadísticos.

“Reforzar el rastreo de los contactos de pacientes positivos al coronavirus es una herramienta valiosa en nuestra lucha por evitar la propagación del Covid-19 y mantener nuestro pueblo saludable. Los servicios de Santiago Bibiloni serán cruciales en este esfuerzo”, destacó el Primer Ejecutivo.

Sostuvo que para mayor tranquilidad de los caborrojeños y enfrentar con efectividad la pandemia del coronavirus, el Epidemiólogo también establecerá un sistema de vigilancia epidemiológica para casos de Covid-19 que incluya un registro de viajeros y un sistema geográfico de localización de casos.

“Santiago Bibiloni proveerá el análisis e interpretación de los datos mediante informes periódicos, asistirá en la recolección de datos epidemiológicos de los casos y ofrecerá talleres educativos para la prevención de contagio a personas en alto riesgo y la ciudadanía en general”, declaró Ramírez Kurtz.

Indicó que Santiago Bibiloni servirá de enlace entre el municipio de Cabo Rojo y el Fideicomiso de Ciencia e Investigación del Departamento de Salud, para una mejor comunicación y efectividad en la lucha por controlar la propagación del Covid-19.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPEDIA GROUP APORTARÁ $275 MILLONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS SOCIOS DE VIAJE

Expedia Group, una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, destinó $275 millones de dólares para ayudar a sus socios de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: