CABO ROJO CELEBRA LA FIESTA DEL PESCAO

La Fiesta del Pescao de Puerto Real, en Cabo Rojo, regresa este sábado 20 y domingo 21 de julio de 2019, con un variado programa cultural, artístico y deportivo que revive las tradiciones pesqueras, incluyendo una exhibición de pescados, torneo de pesca infantil, artesanías, música, procesión de la Virgen, kioskos y gastronomía diversa.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz invita a los caborrojeños y la ciudadanía en general a disfrutar las actividades y amenidades tradicionales de la Fiesta del Pescao de Puerto Real, que se ha organizado conjuntamente con los pescadores y residentes del principal puerto pesquero de Puerto Rico.

El Primer Ejecutivo expresó que la festividad se celebrará en la Placita de los Pescadores para continuar la tradición que por más de 4 décadas ha dado a conocer a la comunidad de Puerto Real, tanto a nivel nacional como internacional desde el 1976 cuando se efectuó el primer festival con el nombre de Fiesta del Pescao.

Ramírez Kurtz explicó que el sábado 20 de julio, las actividades comienzan a las 9:00am con los torneos de pesca infantil, de dominó y tiro libre de baloncesto; y charlas educativas. Las amenidades empiezan a mediodía con Delio, Grupo Fénix y Chema & John D. La oferta musical comienza a las 8:00pm con el espectáculo de Víctor Manuel “El Mariachi”, El Guitarreño y Rumba Caliente.

El domingo 21 de julio comienza desde las 9:00am con la exhlbición de pescados; Mlsa en Honor a la Virgen del Carmen a las 10:30am, seguida de la Procesión de Ia Virgen a la Placita del Pescador, donde VictorManuelle «EI Mariachi” le cantará a la Patrona de los Pescadores. Desde el mediodía habrá espectáculos musicales con Los Alegres del Cibao, Grupo Otra Cosa, Los Nenes de la Rumba, Jíbara Banda, Banda Roja y el fin de fiesta con Joseph Fonseca.

Ramírez Kurtz agradeció a los pescadores, residentes, comerciantes, restaurantes, Comité Organizador y el Servicio de Extensión Agrícola sus gestiones para la celebración de la Fiesta del Pescao en la comunidad de Puerto Real, nombrada como la primera villa pesquera de la Isla; y con la cual rinden tributo a la industria que ha sido su sustento y su razón de ser.

Para los pescadores, su meta con la festividad es lograr que más jóvenes continúen este noble oficio porque ya no quedan tantos pescadores en la Isla. Aspiran a que más jóvenes aprendan el valor de vivir de la pesca y se integren a la misma.

¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: