Cabo Rojo adiestra jóvenes mediante proyecto de rehabilitación vocacional

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que 89 estudiantes reciben adiestramiento como ayudantes de oficina en el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, el cual acogió el proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo auspiciado por la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV).

“La administración municipal de Cabo Rojo participa en el proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo que expone a estudiantes de rehabilitación vocacional, entre las edades de 16 a 21 años, a un ambiente de empleo real, competitivo e integrado como ayudantes de oficina, cuatro horas diarias durante 20 días”, explicó Ramírez Kurtz.

Al citar los objetivos del proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo, el Primer Ejecutivo caborrojeño sostuvo que al exponerse a las experiencias de aprendizaje en las oficinas del Municipio, los estudiantes podrán identificar y desarrollar destrezas que los ayuden en sus estudios o carrera profesional o vocacional en el futuro”.

La ARV seleccionó a los jóvenes participantes que están certificados en el Programa de Educación Especial o reciben servicios bajo la Ley de Rehabilitación 93-112 de 1973. Poseen destrezas básicas en lectura y escritura, archivo en orden alfabetico, siguen instrucciones verbales y escritas, en comunicación y socialización para atender público y relacionarse con compañeros de trabajo, entre otras.

La participación del Municipio de Cabo Rojo en el proyecto de la ARV es cónsona con la política pública de la administración municipal, la cual tiene el Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios durante el verano que prepara a jóvenes graduados de cuarto año de escuela superior para el mundo laboral, mediante las experiencias de trabajo vividas en diferenes dependencias del gobierno municipal.

Ramírez Kurtz indicó que los primeros 235 graduados del referido programa se expusieron este verano 2017 a experiencias educativas, deportivas y laborales que mejoraron sus destrezas y fortalecieron sus conocimientos y están mejor preparados para el mundo laboral. “Estos graduados del sistema educativo público, privado y proyecto C.A.S.A., son dignos representantes de la generación que se educa y prepara para asumir los roles que le correspondan y las posiciones de liderato que mantendrán a la vanguardia el Cabo Rojo del futuro”, expresó.

El Primer Ejecutivo apuntó que el Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios fomenta el voluntariado entre los jóvenes para beneficio de la sociedad puertorriqueña; y que los servicios voluntarios incluye trabajo de oficina, manejo de computadoras, recibir y atender público, trabajo de mantenimiento y ornato de estructuras públicas e instalaciones deportivas, entre otras.

“Continuamos fomentando el mejoramiento de la juventud caborrojeña en todos los ámbitos, a través del Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios, campamentos de verano, y otros de nuestro gobierno municipal, así como el proyecto de la ARV. En sus manos está el futuro de nuestra Nueva Ciudad de Cabo Rojo”, acotó el Primer Ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *