Caanen: el nuevo arquitecto atlético

Por: Rubén Centeno

No hay nadie más féliz en este momento que el dirigente de los Atléticos de San Germán, Wilhemus Caanen. La razón principal no son las 7 victorias de forma consecutiva, si no la reacción de un conjunto que en el primer tercio de temporada había perdido 9 de los primeros 12 encuentros. “Desde que me ofrecieron el equipo para fungir como Gerente General y Dirigente, he tomado esto con mucha dedicación y esfuerzo”, comentó Caanen al hablar de su rol dentro de la histórica franquicia. El mentor del llamado “Monstruo Anaranjado”, está pasando por su primera experiencia como dirigente en el Baloncento Superior Nacional(BSN).

El pasado sábado el ex jugador de 18 temporadas en el BSN estuvo de iNvitado especial en el programa Radial Deportivo Acción Deportiva donde aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso de todos sus jugadores. “Lo que estamos viviendo en nuestro equipo más allá de la transformación es cómo se ha unido un grupo de jugadores para una sola causa que es ganar”, dejó saber Wilhemus sobre la unión en el equipo. Por otro lado el dirigente de 47 años acepto que ha sido un proceso difícil y de toma de decisiones las cuales lo han madurado como dirigente. “Sabía que el reto era grande porque estaba asumiendo la responsabilidad de dos facetas en un equipo que el pasado año no clasificó”, habló el mentor acerca de su rol dentro del equipo de los Atléticos.
De paso en una forma jocosa el dirigente ponceño manifestó que esta fuerte y sacrificada experiencia lo tienen con 7 canas más. Caanen ha sido un Arquitecto que ha armado un conjunto que para muchos no tenía oportunidad e incluso que sería uno de los dos conjuntos que quedaría fuera de la clasificación. Pero fue eso precisamente lo que motivó a Wilhemus a dar el máximo para su quintento y
llevarle un mensaje claro y motivacional a sus jugadores. “A los jugadores hay que hablarles claro e indicarles cual será su rol en el equipo”. Dijo Caanen acerca de sus jugadores.

“En este deporte para ganar hay que jugar de forma colectiva, si se juega individual no habrá resultado positivo”, resaltó el dirigente de la importancia de jugar en equipo. Al preguntarle a Wilhemus acerca de su plantilla este nos mencionó que todos sus jugadores son importantes y que cada uno de estos tiene un papel importante en el equipo. Le preguntamos acerca de la excelente temporada que viene registrando el armador Gary Browne y este nos dijo: “Gary sin duda es el corazón del equipo”, descripción de Caanen acerca del armador titular. No obstante el también Gerente General de los 14 veces Campeones reconoció que el crédito es para todos sus jugadores.

En el juego del francotirador Isaac Sosa, Caanen está seguro que a pesar de su excelente temporada aún falta aniquilar algo en la defensa. También el jefe en mando de los negros y anaranjados reconoció el desempeño que ha tenido el centro Carlos “Yao” López en los últimos desafios. “Yao” nos está dando su mejor juego, mientras el siga enfocado en su juego y se olvide de los comentarios negativos va hacer el Yao que tanto anhelamos”, expresión de Caanen acerca del desempeño de Carlos “Yao” López.

Gracias a su buena racha los Atléticos de San Germán actualmente juegan por encima de los .500 con marca de 15-14 ocupando la quinta posición del standing. El próximo partido de los Atléticos es mañana viernes cuando reciban la visita de los Leones de Ponce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *