Buscará restablecer credibilidad de Puerto Rico

Por: Gladys Guerra Arcelay

Para el senador Eduardo Bhatia, precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, el cargo del gobernador en estos tiempos es más que una tarea, es una misión. Es que no se siente cómodo con las cosas que están ocurriendo en el país. Por ello decidio ser el primero en lazar sus aspiraciones por la silla gubernatorial.
Según explicó en entrevista con Periódico Visión, la quiebra más grande que tiene la isla no es la fiscal, sino la corrupción, la falta de transparencia y moral. El veterano político entiende que Puerto Rico estuviera en mejor situación, no solo con los Estados Unidos, sino con el mismo pueblo, si la administración central les hablara claro y cambiaran tanto las versiones de información de posibles casos de corrupción y conflictos de intereses que se han denunciado en estos últimos dos años.
“La quiebra más grande que tiene Puerto Rico es la credibilidad. La mayoria de los puertorriqueños, se estan dando cuenta que el gobernador se ha añadido al problema, desde White Fish, por las decisiones que ha tomado después del huracán, las decisiones fiscales que toma, la mentira que hace todo el tiempo, hasta con su hermano Jay Rosselló. Todo el tiempo se tiene que estar corrigiendo”, apuntó. Bhatia dijo que en miras de tener un gobierno transparente y eficiente también habría que restalecer relaciones con los municipios, entiéndase los alcaldes, la Junta y los posibles aliados que todavía pueda tener Puerto Rico en Estados Unidos, en especial, en el Congreso. Además, apuntó a la posibilidad de que en la legislatura se pueda trabajar mano a mano con miembros de otros partidos siempre y cuando sean proyectos que ayuden al pueblo. De salir vencedor sus prioridades serán salud, seguridad, educación y electricidad, es decir la forma de producirla. Y es que si no hay estructuras fuertes para que se puedan sustener los pueblos y recuperarse lo mas pronto posible luego de una emergencia, luego del paso de un huracan puedan recuperarse rapido y seguir con el proceso de desarrollo. Las comunicaciones también, se extenderían a los ejecutivos de los municipios para que sepan siempre que es lo que esta sucediendo y así no pasen situaciones como lo que se refleja ahora en el embalse del lago Guajata.
Según dijo antes de que el embalse estuviera en estado crítico, el Cuerpo de Ingenieros lo estuvo vaciando para trabajar en la reconstrucción del mismo. A juicio de Bhatia y otros expertos esto no era necesario por las razones de racionamiento que ya se experimentan en el área. El problema es que toda esa información pasa por las manos del gobernador y este no actua sobre las implicaciones de sus actos.
Finalmente, sostuvo que hay que mantener una mejor relación con los Estados Unidos nos guste o no, ya que somos un territorio. En temas de estatus, no quizo hablar, pero dejó claro que las cosas en la isla no se van a solucionar si se le ofrece un puño en la boca a Donald Trump o se le pide que muestre el cheque del dinero que ha recibido la isla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.