BUSCAN REHABILITAR ROMPEOLAS EN MAYAGÜEZ

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, se comprometió en solicitar fondos federales para la rehabilitación del rompeolas en las orillas del barrio Guanajibo, con el fin de evitar que el oleaje se apodere de partes de la carretera estatal PR-102 en Mayagüez, como suele suceder en tiempos de altos oleajes como en huracanes y tormentas. 

“Una de nuestras prioridades cuando lleguemos a la Legislatura como Representante por Acumulación es atender el asunto de la erosión costera y el deterioro de estructuras como los rompeolas. Vamos a estar culminando el trabajo que se inició el pasado cuatrienio, luego de décadas en el olvido, para que se consignen los fondos, sea federales como estatales, con el fin de rehabilitar el rompeolas de la comunidad Guanajibo en Mayagüez. Ese es uno de mis objetivos primordiales. Terminaremos la titánica labor que se inició en el 2017 para el beneficio de los residentes del área oeste”, comentó la líder de las mujeres novoprogresista. 

“Este rompeolas lleva sobre 50 años de construido y ya el mismo no es funcional en estos momentos. Los residentes de las zonas aledañas se han topado con el problema de que en oleajes grandes no pueden transitar por la PR-102, dejándolos incomunicados, separados de sus residencias. Eso no es aceptable. Nosotros estaremos solicitando una reunión con la amiga, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para ver cómo nos puede ayudar. Además, dialogaremos con funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para determinar cómo vamos a proceder”, destacó Rodríguez. 

La Presidenta de las Mujeres Progresistas, organismo auxiliar del Partido Nuevo Progresista, adelantó que estará radicando legislación, el mismo día de juramentar como representante, para asignar los recursos para la rehabilitación del rompeolas.   

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS CUEVAS CABACHUELAS DE MOROVIS RECIBEN A SUS VISITANTES MOSTRANDO EL MUNDO ESPEOLÓGICO BORICUA.

Cada día son más los turistas y locales que descubren las maravillosas formaciones Las Cuevas Cabachuelas de Morovis, por medio del Proyecto Cabachuelas, una iniciativa […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: