BUSCAN FRENAR ATROPELLO DE ASEGURADORAS CON PACIENTES DE SALUD MENTAL EN PUERTO RICO

admin

El senador Carlos Rodríguez Mateo (Suministrada)

El senador Carlos Rodríguez Mateo, del Distrito de Guayama, agradeció, a la Cámara Alta, la aprobación de la Resolución del Senado 1285, que “ordena a la Comisión de Salud, del Senado de Puerto Rico, realizar una investigación con el fin de auscultar la cubierta de los planes médicos, de Puerto Rico, en cuanto a tratamientos relacionados y dirigidos a la condición de depresión mayor y su efecto en la taza de suicidios”.  

“Está, claramente, manifestado que lo que hay aquí, en Puerto Rico, es un afán de lucro por parte de las aseguradoras de salud”, manifestó el también médico de profesión, quien hizo hincapié en que “lamentablemente, las aseguradoras no están para garantizar el acceso a los servicios de salud. Asimismo, tampoco están para garantizar los servicios eficientes y efectivos y, mucho menos, para solucionar el problema de la salud mental y los problemas que pasan los pacientes de depresión en la Isla… Por eso es que hemos radicado esta resolución de investigación, con la esperanza de que, al fin, se le pueda poner el ‘cascabel al gato’ a las aseguradoras”. 

“Es muy importante que se sepa el atropello que vienen llevando progresivamente en contra de los pacientes y proveedores, además de los problemas de los pacientes y proveedores, en fin, que se conozca el problema ético de los proveedores cuando un paciente de salud mental llega a una sala de emergencia y, muchas veces, los médicos hacen de tripas corazones para resolver el problema”, subrayó el, además, Presidente de la Comisión de Gobierno. 

Rodríguez Mateo puntualizó que “vemos la denegación del servicio, por parte de las aseguradoras, el intercambio de medicamentos, por conveniencia, de las aseguradoras por su afán de lucro”. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

ESPUELAN LA INDUSTRIA DE GALLOS EN EL SENADO

El Senado urgió hoy unánimemente a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, realizar todas las gestiones […]

Suscríbete

%d bloggers like this: