Buscan crear experiencias

Por: Gladys Guerra Arcelay

Una queja constante que tienen los empresarios del setor del turismo local, y que el Periódico Visión ha cubierto en varias ocasiones, es que la oferta de esta industria en el área oeste se nutre en su mayoría del turismo interno de la isla.
Los veteranos de la industria quieren y necesitan que el ente regulador los ayude con varias iniciativas que han propuesto para atraer al turista no tradicional, pero todas han sido insuficientes.
No obstante, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos insistió en que este año las circunstancias han cambiado.
“Creo que si hacen un sondeo a los hoteles y empresas turísticas de la región esa no es la repuesta que se sostiene. Por que, ya venimos desde hace dos años ejecutando una serie de iniciativas que demuestran lo contrario”, explicó Campos.
No obstante, estas declaraciones no aclaran la pregunta que se le hizo a la funcionaria. Es que ella explicó que la Compañía de Turismo solo se encarga de mercadear los lugares turísticos a nivel interno y que es el llamado “DMO” al que le corresponde mercadear la isla en destinos como Estados Unidos y otros destinos, como Europa.
“Si en un pasado había un enfoque de promoción turística enfocado en San Juan ese no es el caso ahora. Por que nosotros lanzamos una iniciativa que se llama ‘Voy turisteando’. La primera campaña de “Voy turisteando”, que ya tiene un año, comenzó hace un mes y esa campaña resalta cada uno de los 78 municipios”, explicó.
“En la campaña publicitaria que se llama Postales. Cada uno de los municipios de la isla, tiene una postal dedicada a ellos, donde hay recomendaciones de los principales sitios que hay para ver y hacer”, indicó.
Si bien la campaña sigue siendo interna la ejecutiva mencionó que esperan expandir la industria turística de la isla, pues se están desarrollando programas y recorridos que no son los tradicionales, si no que se basará en ofertas de turismo sustentable.
Esta nueva manera de atraer al visitante impactará la forma en que se disfrutan y mercadean las atracciones en Puerto Rico. De esta forma, la Compañía esta preparada para ofrecer y manejar rutas en los que las personas no solo van a ver el paisaje si no que pueden interactuar con miembros de la comunidad que tengan ofertas de energía renovable o algún otro proyecto que valga la pena mostrar a los amantes de algún área en especifico, como por ejemplo el café.
Finalmente, lo que Campos y el gobierno central buscan es que tanto el visitante local como el extranjero se vayan con la impresión de que la isla está de pie y con una buena oferta turística para que nos recomienden con otras personas o que regresen a disfrutar de las experiencias que se llevaron de la isla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico