Busca impulsar desarrollo de industria turística en el oeste

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

El Centro de Convenciones Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo fue escenario de la convención educativa HotelierCon que agrupó conferencias, exhibidores y servicios de otras partes del mundo, con el propósito de impulsar el desarrollo de la industria de la hospitalidad y el turismo en Puerto Rico.


“Esta actividad nació con la intención de traerle a los empresarios puertorriqueños alternativas para que la industria turística de la isla progrese. A la vez, que buscó educar a los propietarios de negocios sobre las nuevas tendencias en el mercado para que puedan estar preparados y ofrecerle al cliente un servicio de calidad”, explicó el organizador del Puerto Rico HotelierCon, Xavier Ramírez.


Según el empresario, que se ha desempeñado por los pasados18 años dentro de la industria, los productos tecnológicos y tendencias que veía en diversas convenciones que visitó en Estados Unidos tardaban hasta cinco años en llegar a Puerto Rico.


“Por esta razón, luego del huracán María pensé, para que la isla pueda recuperarse y competir a nivel global, tenemos que comenzar a educarnos y el momento es ahora. Así que comencé contactar diferentes expertos sobre el tema.


Como resultado, logramos reunir 36 conferenciantes y 48 exhibidores de clase mundial”, indicó Ramírez.


El evento contó con el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y agrupó expertos en áreas tales como: recursos humanos, servicio al cliente, tecnología, turismo, fotografía, mercadeo, gerencia, gastronomía, relaciones con los medios, agencias de viajes economía y finanzas, entre otros.
Además, tuvo la participación de distribuidores de Grecia, Canadá, México y España con los productos más novedosos para el turista.
El constante desarrollo de negocios turísticos en el área oeste, motivó a Ramírez para llevar a cabo el evento en la zona.
“De hecho, el pueblo de Cabo Rojo tiene más restaurantes hoy que antes del huracán. Ciertamente, al Cabo Rojo ser la Capital del Turismo, tenía que ser la sede del evento”, manifestó.


“Actualmente, al comparar a Puerto Rico con el Caribe nos encontramos en una posición rezagada. Entiendo que la personas que participaron este año del HotelierCon tendrán un producto mejor preparado y podrán competir a nivel global con otros destinos. Este evento permitió que los empresarios pudieran conocerse y unirse para crear un mejor destino. Esto nos permitirá estar bien preparados para el futuro y podremos atraer a ese turista que tanto necesitamos para que invierta en Puerto Rico”, sostuvo Ramírez.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.