Buen comienzo para Barea

Por: Rubén Centeno Saunders

El inicio de la temporada 2017-2018 de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) no fue de mucho impacto para los fanáticos del deporte. La atención al momento de dar inicio la temporada fue para el béisbol de las Grandes Ligas por encontrarse en los llamados playoffs. Pero al terminar la temporada de béisbol las atenciones las tiene el baloncesto de la NBA.

Para nosotros los puertorriqueños es de mucha gratitud el poder contar esta temporada con tres boricuas en el listado de la NBA, José Juan Barea, Gian Clavell y John Holland.

En el caso de Barea y Clavell estos forman parte de los Maverick de Dallas, mientras que Holland pertenece al equipo de los Cavalier en Cleveland. En el caso de Barea este ha tenido un excelente inicio de temporada a pesar que su equipo solo ha visto el triunfo en solo uno de sus primeros once desafíos. El mayaüezano al momento promedia cerca de 23 minutos por encuentro. En cuanto a su producción registra 12.5 puntos por juego, además de repartir 4.6 asistencia y recuperar 3.2 rebotes.

Cabe señalar que Barea ha sido pieza clave de un equipo que ha visto pasar los mejores años de su astro Dirk Nowitzki quien solo promedia cerca de 10 unidades por juego. El armador quien pasa por su temporada número doce en la NBA lanza para un 43% de campo, 41% del área de los tres puntos y un aceptable 74% desde la zona de los suspiros. Hasta el momento el también miembro del quinteto Patrio registra su mejor temporada ya que mejora la actuación de la temporada 2011-2012 cuando promedió 11.3 unidades, 5.7 asistencia y recogió 2.8 rebotes por jornada.

Barea sabe que la franquicia de 38 años como lo son los Mavericks de Dallas es una de mucha admiración por parte de sus fanáticos. Pero el boricua no le ha fallado a esos seguidores ya que su juego no ha mermado, al contrario su desempeño habla de su liderazgo en cancha.

Barea forma parte de la plantilla de los Mavericks que obtuvo el título en la temporada 2010-2011. Se espera que José Juan Barea continúe su producción en cancha ya que ante la salida de varios jugadores por lesión, el puertorriqueño tome titularidad en el tabloncillo.

Al cierre de esta edición, los Mavericks de Dallas ocupaban el último lugar en la sección sudoeste con un pobre comienzo de 1-10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *