Bronce para Puerto Rico en Mundial Sub19

La novena boricua se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub19 al caer, 7-2, frente a Japón (JPN) en el juego por por el pase a la final.

Desde temprano, JPN descifró los envíos de la zurda Allison Marcano para tomar el comando de partido 3-0 con dos entradas completas.

Con el pizarrón 5-0 en el cierre del quinto episodio, las puertorriqueñas le rompieron el juego perfecto a Kiyomi Ito con un cuadrangular solitario de la antesalista Jaimie Hoover, activa con las Gators en el sóftbol colegial. Acto seguido, sencillo de Kayla García y doble de Odalys Córdova trajeron al plato la segunda anotación de las boricuas.

Las asiáticas tronaron nuevamente sus bates en el sexto capítulo para ampliar la ventaja 7-2 y sentenciar el desafío. Japón conectó 10 imparables sin errores, mientras que las boricuas pegaron cuatro hits.

“Esta medalla tiene un sabor especial ya que a la hora de confeccionar el equipo las oportunidades que nos daban de repetir la medalla eran pocas. Para contrarrestar nuestra debilidad, el picheo, se armó un equipo bien ofensivo, y nos dió resultado gracias a Dios”, explicó el dirigente de la Selección Sub19, David Santos.

Por segundo Mundial consecutivo, Puerto Rico se acomoda en la tercera posición y en ambos torneos la novena nipona ha impedido que las de aquí clasifiquen al juego del campeonato.

Mientras, en las estadísticas individuales, Hoover lideró el torneo en carreras marcadas con un total de 11 y segunda en cuadrangulares con 3. Además, encabezó la ofensiva boricua con promedio de .545. Por su parte, Allison Marcano terminó de colíder en juegos ganados con cuatro junto a Sara Riboldi (ITA).

“Este equipo es tan talentoso que siempre hacían su trabajo en conjunto. Para la próxima edición de este mundial, cinco de las jugadoras repetirán incluyendo la derecha Tiana Hernández, que promete ser una lanzadora elite. El éxito del equipo fue la actitud de guerreras que tuvieron desde el día uno”, finalizó Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *