Brillan las estrellas del baloncesto femenino

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo domingo una vez más el coliseo manatieño Juan Aubin Cruz de Manatí será el escenario del Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Femenino. Fue precisamente en el “Aubincito” que nuestra selección nacional se adjudicó el Oro en el pasado Centrobasket femenino. Pero en esta ocasión las excelentes facilidades las cuáles sirven de cancha local de las Atenienses abrirá sus protones desde horas del medio día para recibir los cientos de fanáticos que vendrán a respaldar este gran evento.


Cabe señalar que el calendario de actividades previo al desafío oficial al Juego de Estrellas se estará celebrando una serie de actividades donde se incluye competencia de habilidades y un partido de estrellas entre las novatas. Los aficionados podrán tener la oportunidad de compartir con 7 de las 12 jugadoras que nos representaron en el pasado Centrobasket y mundial femenino. Como en los últimos años la selección nacional femenina se estará enfrentando a un seleccionado de jugadoras refuerzos y nativas. El quinteto Patrio será dirigido por su mentor Gerardo “Jerry” Batista donde estará asistido por Carlos Calcaño y Gabriel Ruiz. Este equipo tuvo que seleccionar a 5 jugadoras activas en el torneo para completar su matrícula. De Manatí, Ashley Prim y Natacha Alequín, Paulette Addison (San Sebastián), Daneichka Canales (Carolina) y Francés Lee a flores (Santurce). Estas se unen a las nacionales activas en el torneo, Pamela Rosado, Michelle González, Mari Plácido, Dayshalee Salaman, Anushka Maldonado, Ali Gibson y Tayra Meléndez.


Por su parte las estrellas del BSNF serán dirigidas por Miguel Toro que actualmente ocupa el segundo lugar empatado con las Cangrejeras de Santurce. Las Gigantes de Carolina estarán representadas por Whitney Bays, Nicolettes Gilday y Rita Acevedo, mientras que las de casa las Atenineses contarán con Kathryn Westbeld, Yashira Delgado y Keiry Huertas. Aleilah Bethel y Kiara Quiñones son las Cangrejeras al todos estrellas, Chanita Jordan, Judyana Batiz y Yolanda Pagan lo hacen por Yauco y Shakena Richardson va en representación de las Pepino Poder de San Sebastián. Recuerde que el Baloncesto Superior Femenino se celebra con 5 franquicias este año. Las Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Cangrejeras de Santurce, Cafetaleras de Yauco y las Pepino Poder de San Sebastian.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.