Bola al aire en el baloncesto urbano

Por: Léster Jimenez

Con 125 equipos de 14 municipios, incluyendo Florida, Toa Baja y Lares, arrancó el pasado fin de semana la temporada 2018 de Baloncesto del Programa Deporte Urbano, Categoría U13 y U16, que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
El torneo, que arrancó el pasado sábado con los actos inaugurales en Cataño, marca el inicio la programación deportiva del DRD para este año, según informó la secretaria de esa agencia, Adriana Sánchez Parés, mediante comunicado de prensa.

“El compromiso del Departamento es fomentar un estilo de vida saludable que redunde en una mejor calidad de vida para todos; al ofrecer alternativas recreativas y deportivas como Deporteon” en la reparación y acondicionamiento de instalaciones deportivas alrededor de la isla.
Por su parte, Ángel Herrera, director del programa, detalló que además de Cataño, el torneo ya inauguró en Toa Baja, Lares y Florida.

Otros municipios que formarán parte del torneo son Yauco, Las Marías, Añasco, Vieques, Loíza, Canóvanas, Guayanilla, Peñuelas, Santa Isabel y Guánica.
El torneo se extenderá hasta el 8 de abril, donde se proclamará el campeón boricua en ambas categorías.

El programa Deporte Urbano va dirigido a fomentar el deporte en diferentes comunidades de la Isla y también incluye las disciplinas de Voleibol Masculino y Femenino, y Sóftbol Femenino. Próximamente se anunciarán las fechas del inicio de la temporada 2018 en ambas disciplinas, según se informó. Urbano logramos ese objetivo”, sostuvo la titular del DRD en mediante declaraciones escritas. “Impactaremos a 1,200 jóvenes puertorriqueños… Agradezco, también, a los alcaldes por su colaboración para que este torneo se lleve a cabo y exhortamos al público a que sean testigos del desarrollo de nuestros jóvenes baloncelistas”, agregó.

La temporada será dedicada al armador boricua José Juan Barea por su aportación a la niñez y juventud, y por las diferentes gestiones a través de su fundación, “J.J. Barea Foundation.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.