BNSF listos los equipos para la fase semifinal

admin

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebró hoy el día de medios previo al inicio de las series semifinal 2019. La segunda etapa inicia mañana martes, 15 de octubre (8:00 p.m.), con el primer choque de la serie B entre las Explosivas de Moca y las Cangrejeras de Santurce, en el Colegio Universitario de San Juan.
Mientras, la serie A entre las Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí arrancará el miércoles, 16 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu. Ambas series están pautadas a un máximo de cinco encuentros.
LO QUE DIJERON
“(Santurce) hace las cosas muy bien todas las noches, tiene mucha experiencia dentro de la cancha, tienen importadas de mucha calidad y experiencia en esta Liga y fuera de esta Liga, internacionalmente”, detalló Leonel Avilés, dirigente de Moca. “Nosotros tenemos un equipo joven con muchas ganas de ganar. Un equipo que sale a pelear todas las posesiones, los 40 minutos. Ahora mismo tenemos una jugadora nueva, con experiencia en la WNBA, Asia Taylor. Entiendo que tiene muchas herramientas para aportar al grupo”.
Por su parte, Gabriel Ruiz, entrenador de Santurce, expresó que “(Moca) es un grupo bien diferente al que inició la temporada. Han hecho unos grandes cambios. Ahora mismo se han reforzado con una nueva importada”.
“Nosotros seguimos con nuestro plan de juego, ir a jugar duro, enfocado totalmente en la defensa y contar con nuestra segunda unidad. En los últimos juegos han despertado, que era algo que tanto necesitamos durante la temporada y esperamos una serie bien reñida”, agregó.
“(Manatí y Carolina) disputamos la serie final en el 2018. Serie dura, serie difícil, donde se juega todo. Hay que defender la cancha local. Respetamos al oponente, pero tenemos que defender la cancha local. Esperamos salir victoriosos de la serie para luego concéntranos en la serie final”, dijo Miguel Toro, técnico de las subcampeonas Atenienses.
Finalizó el capataz de las tetracampeonas Gigantes, Carlos Calcaño, indicando que “tenemos que asumir ahora el reto que nos toca contra Manatí. El año pasado en unas condiciones diferentes nos tocó en la final, esta vez nos toca como equipo que llegó en cuarto lugar. Este año va a ser no menos fácil, va a ser un poquito más difícil. Venimos de menos a más como equipo. Tenemos de frente al equipo que solo ha perdido dos juegos este año. Sé lo que es eso porque hemos estado en esa posición anteriormente. Tienen un gran equipo, bien dirigido. Así que como decimos en el campo: ‘El bizcocho no está fácil’, pero vamos pa’ encima”.
HARRIS Y CALCAÑO SE DESTACARON EN LA QUINTA SEMANA
Chandra Harris (Indias de Mayagüez) y Carlos Calcaño (Gigantes de Carolina) fueron seleccionados como los mejores de la quinta y última semana de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).


Harris, escogida como la Jugadora de la Semana por segunda vez al hilo, promedió 30.5 puntos, 12.5 rebotes y 3.0 asistencias.
Su actuación le sirvió para concluir como la líder en anotaciones del torneo con 344 puntos (24.6 por cotejo) y dominó los rebotes con 153 (10.9). En segundo lugar llegó Ashley Torres, de las Explosivas de Moca, con una media de 16.3 puntos, 6.0 rebotes y 5.5 asistencias por noche. Ali Gibson (Carolina), a su vez, cerró tercera en la votación tras destacarse con una actuación de 16.3 puntos, 9.3 rebotes y 3.3 asistencias. Por su parte, Calcaño fue elegido Dirigente de la Semana. Las Gigantes terminaron la fase clasificatoria como el equipo más caliente al sostener una racha de cuatro triunfos en ristra.
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección bsnfpr.net y para estadísticas al enlace bsnfpr.cf, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: facebook.com/bsnfpr y Twitter: twitter.com/bsnfpr.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Japoneses vestirán uniforme Indio

Hector Marrero Darryl Brinkley coach de bateo, Wade Hebrink head Trainer, Los jugadores Khali Lee, Michael Gettys, Los lanzadores Eric Stout, el cubano Luis Miguel Romero, Randy LeBlanc, Holden Cappsy, […]

Suscríbete

%d bloggers like this: