Bhatia presenta sus propuestas de campaña para la zona oeste

De cara a las primarias, el senador y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, señaló tres áreas que entiende fundamentales para trabajar en la zona oeste de la isla, donde resaltó la salud, energía renovable y las escuelas públicas.

Bhatia Gautier destacó el desarrollo de un Centro de Traumas para la región. Además, aspira convertir la zona oeste en la primera región con energía solar independiente con una micro red que logre ser el ejemplo en todo Puerto Rico de como generar energía renovable y limpia.  También aseguró fortalecer las escuelas públicas, utilizando como recurso el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el resto de universidades de la isla para crear una alianza con el Departamento de Educación. Mientras rechazó la privatización de las escuelas y favoreció las mejoras en escuelas abandonadas. De manera similar, el senador insistió en desarrollar escuelas públicas sólidas, con recursos, maestros y directores capacitados en los centros escolares. 

Asimismo, para las clases virtuales del próximo semestre recordó la consideración de proveer equipos electrónicos suficientes y lograr un acceso a la internet para todos los estudiantes del sistema público. 

“Mi visión es que no haya ni una sola escuela pública que no tenga suficientes recursos, para eso tenemos que cambiar la fórmula de que cada 10 dólares que se invierten en las escuelas públicas de Puerto Rico, seis dólares se quedan en San Juan y solo 4 dólares son dirigidos a las escuelas” expresó el senador.

Asimismo, Bhatia Gautier comunicó la idea de desarrollar un turismo deportivo en la zona oeste, utilizando los atractivos de las playas, parques de pelota, pistas y campos.  “El área oeste de Puerto Rico es la zona turística más importante del país, eso se demostró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por lo tanto, la isla debe enfocarse en tener un turismo deportivo y aprovechar las facilidades que estén en buenas condiciones para reutilizarlas” comentó.  Por otro lado, el aspirante a la gobernación por el PPD insta a votar y volver a confiar en el gobierno. “Puerto Rico nunca había tenido un gobierno con tanta falta de credibilidad y precisamente por la experiencia que tengo, sé que estoy preparado para devolverles esa confianza. También por tener la encomienda de administrar más de 250 millones de dólares en el país y no tener ni un solo señalamiento de corrupción” sostuvo. 

One thought on “Bhatia presenta sus propuestas de campaña para la zona oeste

  1. Es de gran importancia que lo cumpla que no sean promesas si no me afecta confiar en usted

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Candidatos del PPD están listos para las primarias

Los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) están listos para las primarias del partido que se espera se realicen en la isla el 9 de […]
A %d blogueros les gusta esto: