BHATIA ENUMERA 3 PRIORIDADES PRINCIPALES PARA PUERTO RICO ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

El senador y portavoz del PPD en el senado, Eduardo Bhatia, denunció hoy que “perdimos tiempo preciado en la negación de que el Virus llegaría a nosotros y ahora debemos empezar a remediar. Los profesionales de la salud son los expertos y el gobierno debió escuchar y seguir la agenda de la comunidad científica desde el principio, lo que no se hizo. Hoy vemos cómo la prensa reporta que “a pesar de las recomendaciones de la comunidad médica y organismos internacionales, el gobierno sigue administrando pruebas de manera muy limitada y examinando solo a algunos en contra de la recomendación y el pedido de sus médicos. ¡Eso es inaceptable!”, dijo.

Para el también aspirante a la gobernación por el PPD las tres prioridades urgentes para Puerto Rico hoy son:
1. Aumentar el número de pruebas
“El gobierno no puede seguir limitando las pruebas. Ya hay lecciones importantes de cómo se puede contener el contagio. El poder identificar rápido las personas infectadas es de lo más importante y como único se logra eso es con pruebas diagnósticas a tiempo. ¿Por qué no se pueden hacer pruebas en los laboratorios en toda la isla todavía? Esa operación no puede estar centralizada en el gobierno ni controlada por el gobierno. Los pacientes tienen que poder ir a su laboratorio y a su médico para ser atendidos. Hago un llamado – dijo Bhatia – a que los sectores que pueden apoyar el acceso a pruebas se sienten en la mesa del “task force” de la gobernadora ya.
2. Implantar inmediatamente el protocolo para personas mayores de 65 años, que son las más vulnerables.
Según la demógrafa Judith Rodríguez, en Puerto Rico hay 660,000 personas mayores de 65 años. Muchos están solos y son los más vulnerables en esta emergencia. Debemos recordar monitorear su salud, su higiene y asegurarnos que tienen suministros para poder comer.

  1. Plan para ayuda económica a pequeñas empresas y a empleados que no recibirán paga ni ingresos.
    Todas estas acciones tienen un costo; para algunos será la merma en ingresos y para otros el gasto en desinfectar y limpiar. Abogo, al igual que el senador de Utah Mitt Romney, por una aportación federal o estatal inmediata de $1,000 a todos aquellos desplazados. Recuerdo que yo trabajé un alivio federal similar en el 2008 bajo el presidente Bush. Además, según la necesidad real, hay que dar la mano a aquellos que confrontan problemas pagando su hipoteca, y las utilidades como las facturas de agua y luz.
    “La gobernadora debe asignar fondos de emergencia para que los municipios atiendan a nuestros adultos mayores. El momento requiere compromiso con los viejos. Además, al no poder salir, hay que requerir las visitas clínicas a los centros de envejecientes y que los municipios puedan liderar una red de apoyo social a nuestros viejos a través de llamadas por teléfono. Esta es una agenda urgente para Puerto Rico,” concluyó el candidato a la gobernación Eduardo Bhatia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADICAN PROYECTO DE LEY PARA QUE EMPLEADOS DE COMERCIOS E INDUSTRIAS PUEDAN COBRAR ANTE CIERRES POR EMERGENCIAS

El proyecto de la Cámara de Representantes 2447 radicado hoy por el representante Dennis Márquez establecería que, durante declaraciones de estado de emergencia decretadas por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: