Bendita Mirada: una canción de éxito

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Bien dijo el escritor cubano, Alejo Carpentier, que algunos viven donde tienen sus libros, pero otros donde tienen sus discos.

Una respuesta familiar la dio la cantautora arecibeña ‘Itza’ en un encuentro cara a cara con Visión para hablar de su primer sencillo musical ‘Bendita Mirada’, lanzado a las plataformas digitales de música.

“Me llevaría el mío” dijo ‘Itza’ sin titubeos cuando se le preguntó que disco se llevaría a una isla desierta.

La seguridad de la joven de 22 años-para contestar esta y otras preguntas- reflejó la madurez emocional necesaria para ser parte del mundo artístico.

Es por eso por lo que decidió convertir su poema ‘Bendita Mirada’ en música.

“Es mi bebé. Tiene mucho sentimiento porque en mis canciones hablo sobre lo que siento”, afirmó a Visión.
Para Diaritza ‘Itza’ Ríos -nombre de pila de la arecibeña- la creación de su canción fue más llevadera, sin embargo, la ambición de lanzarla a las plataformas digitales y la grabación del video para su público le hizo llorar cuando se le recomendó bajar la duración.

Originalmente, la canción dura unos seis minutos. La redujo a unos 4:36 minutos en su video.

“Yo lloré”, admitió entre risas como cuando una ríe al cuestionarse qué pensará el otro de nosotros por la acción.
La canción cuenta con la participación de Ray Torres, compositor y pianista de grandes artistas del patio. Además, la presencia del guitarrista Jorge Laboy.

El sencillo marca en inicio de la carrera de ‘Itza’ como artista, es sin duda el comienzo de una evolución.

Sin prisa
De aquí a tres años, Itza declaró que será -sin duda- la próxima cantautora puertorriqueña respetada en la industria de la Isla. Mientras, disfruta ver como seguidores de México, Argentina, entre otros países corean su canción en las redes sociales.

Estudia el instrumento de piano y perfecciona su técnica vocal a la vez que se abre paso en el mundo de la música obteniendo oportunidades para ser la cantante oficial de temas de fundaciones de alto calibre en la Isla como Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico para la gala de este próximo otoño.

Actualmente, estudia su maestría en periodismo digital y cuanto con un bachillerato en comunicación tele-radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.