Bella Vista Adventist Academy brinda ayuda a Hogar Jesús de Nazaret

Academia Adventista Bella Vista Mayaguez

La Bella Vista Adventist Academy hace un llamado a ayudar al prójimo, tal y como ellos lo están haciendo con el hogar de niños maltratados, Jesús de Nazaret.

“Nuestra escuela enseña desde Pre-kinder hasta 4to año. Este agosto pasado recibí una llamada de una amiga solicitándome si, como escuela, podríamos integrarnos con el Hogar Jesús de Nazaret, el cual se encuentra frente a nuestra escuela en Cerro Las Mesas de Mayagüez y alberga a niños procedentes de hogares de maltrato”, manifestó Sylvia Nannette Rivera, directora de la Academia Adventista de Bella Vista.

Rivera manifestó: “Me personé al Hogar con la consejera de nuestra escuela y nos pusimos a la disposición de la directora. En menos de una semana teníamos a 16 estudiantes del duodécimo grado ofreciendo tutorías a estos niños, bajo la supervisión de una de nuestras mejores maestras. Al principio fue algo complejo trabajar con estos niños, ya que no tenían una buena disposición para el estudio. Sin embargo, poco a poco los niños del Hogar fueron encariñándose con nuestros estudiantes, y el interés por aprender comenzó a aflorar en ellos. Hicimos un avance para que algunos de los niños más aprestados del Hogar pudieran estudiar en nuestra Academia y gracias a la generosidad de varios donantes de la Iglesia Adventista de Bella Vista, en el presente, tenemos a un estudiante, con miras a tener otro más. Según la directora del Hogar esta es la primera vez en los 20 años de fundada esta institución que tienen uno de sus niños matriculado en una escuela privada. Aunque nuestra escuela corre un programa de Inmersión en Inglés, este niño está rindiendo muy bien”.

Según la directora, en Bella Vista Adventist Academy es obligatorio cumplir anualmente con 25 horas de servicio comunitario. Estos estudiantes que ofrecen las tutorías entienden la seriedad de la labor que están realizando. “Hace unas semanas atrás se entregaron las notas y la mayoría de los niños del Hogar que asisten a la escuela mejoraron sus notas significativamente”, dijo. Añadió que “esto es así, entre otras cosas, porque mejoró su disposición para aprender debido a una positiva motivación: una motivación de amor. Pienso que todo niño que nace en este mundo tiene la capacidad de aprender y rendir bien en la escuela. Los niños del Hogar Jesús de Nazaret así lo han demostrado. Niños que a tan temprana edad han enfrentado el dolor del maltrato físico, psicológico y negligencia por parte de sus padres y encargados han logrado ser resilientes porque otros se preocuparon por ellos y sacaron de su tiempo para enseñarles con amor”.

La directora exhortó a los lectores a que den un poco de su tiempo a otros que lo necesitan, igual como ellos lo están haciendo en la Academia. “Sólo así, tendremos una comunidad mejor, solo así nos sentiremos orgullosos del mejor Puerto Rico que estamos construyendo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *