Bella Group y American Honda recalca la importancia de los "airbags"

Por: Sujeily Ortíz Vázquez

La importancia de mantener al día la verificación de las bolsas de aires (o airbags por su traducción en inglés) en nuestro vehículo de motor es esencial.

Bella Group y American Honda se encuentra realizando un evento como parte de su campaña de seguridad. Y por tal razón se esta llevando acabo un evento para la reparación de bolsas de aire para los dueños de las marcas Honda y Acura de los años 2001 al 2016, que aparecen como afectados con su número de serie en la base de datos de American Honda. Cabe señalar que no todos los vehículos de estos años están afectados, por eso es que previo asistir al evento usted verifique si su vehículo necesita reparación en la bolsa de aire.

Las bolsas de aire funcionan como protector ante una fuerte colisión, con estas bolsas se protegen todos los pasajeros al momento de sufrir un accidente. El caso es que los vehículos identificados con defectos en esas bolsas de aire son de la empresa Takata. Dentro de ella hay una pieza que hace que cuando la bolsa de aire se infle, explote como proyectil afectando significativamente al conductor y/o pasajeros.

Etheldred Chacón, Directora de Piezas y Garantías de Bella Group junto a Rafael Loya, gerente de American Honda en el Caribe; mencionaron que alrededor de la isla hay unos 25 mil vehículos que necesitan la reparación de las bolsas de aire.

El objetivo de Bella Group y American Honda es recibir aproximadamente unos 1,000 vehículos en los cinco días del evento, quienes realizan por primera vez esta campaña masiva en el área oeste y desean recorrer con este evento las diferentes regiones en todo Puerto Rico.

“Deseamos que los 17 municipios que comprenden esta zona puedan visitarnos, para aclarar sus dudas y ofrecerles nuestros servicios”, dijo Chacón.

La importancia de tener en perfecto estado nuestras bolsas de aires es “vital”, así lo describio Chacón; ya que no se planificar ni predecir el momento en que podemos tener un accidente.

En los Estados Unidos se han reportado algunos casos donde esta bolsa de aire a “disparado” en forma de proyectil. En Puerto Rico no se ha reportado ningún caso al momento.

El evento cuenta con 26 técnicos que se encargaran de la reparación de su vehículo. De igual forma en el momento de espera podrás disfrutar de obsequios, refrigerios y hasta transportacion al Mayagüez Mall. La duración aproximada de la reparacion es de algunos 40 minutos; esto dependiendo de la bolsa de aire que esté afectada, ya sea la del conductor, pasajero u ambas.

El evento está ubicado frente al Mayagüez Mall, entre Popeye’s y Faccio Pizza hasta este próximo sábado, 10 de febrero. En el horario de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La actividad es libre de costo. Para más información llamar al 787-339-5225.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.