Barrios en Arecibo sin ningún tipo de servicio básico a más de cuatro meses de María

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

Además del servicio de energía eléctrica, el barrio Río Arriba en el municipio de Arecibo no ve agua potable en sus casas desde el 19 de septiembre de 2017.
Según los datos de la página Status.pr, los abonados con servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarilladlos (AAA) 87.35% para el lunes 5 de febrero de 2018.
El resto de los abonados pertenecen, algunos casos, al restante que no ven el servicio de agua de la AAA desde el paso del ciclón.
Entre los sectores de este barrio sin el servicio de la AAA se encuentran el sector Calichosa, la Guinéa, Y Arizona.

El portavoz y líder comunitario Rolando Colón Martínez expresó en entrevista con este semanario que “todas esas regiones tampoco tienen energía eléctrica”. Agregó que “hora se agravó más la situación porque me informaron que acueductos no está pagando para vigilar las plantas… pues están apagadas”.
Para Colón Martínez, “ahora es un problema burocrático porque no han pagado [la AAA] la seguridad”, argumentó, el portavoz.
En estas comunidades, se han hecho manifestaciones, paros en la carretera número diez y han sostenido reuniones con la Autoridad de Energía Electica, empero, “lo que nos dice es que el cuerpo de ingenieros [de los Estados Unidos] tiene todo ese sistema para arreglarlo”.

Aunque muchos ya han caído en la desesperación, según contó Colón Martínez “por lo menos se ve una mejoría lenta”.
Uno de los ejemplos de fortaleza que contó el también médico de profesión es el de su secretaria.

“Ella está sin agua sin luz y tiene dos hijos…. ella es un fuerte, pero conozco de casos desesperados en depresión muchos optan por irse de Puerto Rico”, explicó el médico y portavoz.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.