Barceloneta pide estar en estado de emergencia

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, pide a la gobernadora Wanda Vázquez, estar entre los municipios en estado de emergencia por la cantidad de estructuras afectadas tras lo temblores del pasado mes.
Soler Rosario asegura que existen múltiples querellas por los casos de movimientos telúricos y por los aún toldos azules desde el huracán María en Barceloneta.
Según informó, están en la espera de ayudas desde el huracán. “La realidad es que estamos muy preocupados porque ya son bastantes las familias que se han acercado a nosotros, son muchos los que temen a que su residencia se siga agrietando. Así es que estamos haciendo un llamado para que pongan a nuestro pueblo entre los de zona de emergencia. Y de esa manera que las familias puedan tener acceso a las ayudas que puedan estar prestando las agencias que les corresponda”, señaló la alcaldesa.
A pesar de que aún no se ha reunido con la gobernadora, la alcaldesa se reunió con la persona que dirige Asuntos Municipales, el Licenciado Rivera. Además, se envió una carta a la Fortaleza con esta petición. Arecibo y Morovis realizaron estos pasos y están incluidos en esta zona de emergencia. Por tanto, al Barceloneta estar entre éstos, la alcaldesa entiende que será aceptada la resolución. “No quiero esperar que surja un desastre mayor o un movimiento más fuerte y que las vidas de personas estén en riesgo. Tengo una residencia en la comunidad Magueyes, que es una casa que está en columnas y está sumamente agrietada. En la comunidad de Tiburón tenemos también desprendimiento en algunas áreas de una casa. Tengo otra que el techo tiene problemas de filtración y también se está desprendiendo. Son casos bastante delicados es por eso por lo que hacemos un llamado a ver en qué medida podemos ayudar a estas familias. Siempre hemos dicho que estamos en la mejor disposición de doblar esfuerzos en esto. Espero podamos unirnos y garantizar la calidad de vida de nuestra gente y que no suceda cómo en el caso de la comunidad La Boca, quienes han sufrido derrumbes en sus casas por las fuertes marejadas y que hoy están esperando las ayudas del gobierno central y quien único ha entrado a ayudarlos ha sido nuestra administración municipal”, mencionó Soler Rosario.
Asimismo, informó que en el área costera hay una familia que se debe remover. Aprovechó para tocar nuevamente el tema de La Boca, comunidad que está en riego por la erosión costera. “La gobernadora tuvo la información de primera mano, la prensa y todos los medios y aún la comunidad está allí, esperando por esa ayuda. Y digo siempre lo mismo, si ellos me dicen alcaldesa, consiga usted el terreno yo si consigo el terreno, si ellos me ayudan con las viviendas y viceversa yo ayudo con las viviendas.
Aquí yo no estoy pidiendo para sentarme a ver qué ellos hagan, aquí yo estoy reclamando una ayuda real para mi gente porque estamos hablando de la paz emocional que necesitan tener ahora mismo tras los movimientos telúricos. Esto afecta todos los pueblos, muchas personas están en estado de ansiedad y de depresión, imagínese los residentes de La Boca que todos los días están con esta situación de enfrentar al mar porque está chocando con sus casas todos los días. Y cuando sube la marejada pasa por el medio de la sala, los cuartos hasta llegar a la carretera principal de La Boca.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupante así se describe nueva medida para atender la violencia contra la mujer

“Preocupante seguir invirtiendo en la creación de medidas cuando hay un sistema que no está funcionado en favor de las víctimas de agresiones”, así describe […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: