Barceloneta batalla contra el Covid-19

En el Municipio de Barceloneta, su alcaldesa Wanda Soler Rosario, informó cómo combaten el alza de COVID-19 con campañas de orientación, vacunación y pruebas de antígenos.
“Nosotros no hemos bajado la guardia desde el día uno de esta pandemia, ahora desde la semana pasada, hemos comenzado de forma más agresiva con la campaña «El COVID mata, juntos salvamos vidas». Hemos hecho varias iniciativas, hemos realizado vacunación en nuestro Centro de Convenciones para mayores de 18 años. Y la pasada semana también llevamos a cabo la iniciativa del CoviVeo en donde se hacen las pruebas de antígenos y las personas tienen el resultado en 15 minutos. Estamos muy contentos, porque alrededor de 800 pruebas que se hicieron, solo cinco personas resultaron positivas al virus”, dijo Soler Rosario.
Estas actividades son parte del esfuerzo de la campaña que está realizando el Municipio. La campaña combina esfuerzos de educación y orientación con actividades de vacunación, así como actividades en las que se realizan pruebas de antígenos de coronavirus.
“Es necesario que las personas se vacunen con ambas dosis. Por otra parte, las personas deben realizarse las pruebas para detectar antígenos de manera periódica. Es mediante las pruebas que podemos detectar quiénes están contagiados para poder implementar los protocolos necesarios con la finalidad de minimizar los contagios”, argumentó Soler.
Pueden participar personas mayores de 18 años, mientras los menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto. Las personas deberán mantenerse en su vehículo de motor hasta que sea su turno, como medida de seguridad.
Asimismo, la alcaldesa informó que las vacunaciones se están realizando cada dos semanas por parte del Colegio de Médicos Cirujanos. Con ellos han realizado un alianza y estrategias que son parte del plan para reducir los casos del virus. Hasta el momento el municipio cuenta con más de 400 personas encamadas y de la tercera edad que cuentan con la vacuna y se administraron esta pasada semana más de 600 vacunas a los residentes y personas del área limítrofe.
Otros esfuerzos son la comunicación en anuncio por altoparlante en cada una de las comunidades, envío de opúsculos informativos por correo postal a todos los residentes de Barceloneta. Además, mediante la Oficina de Rastreo Municipal, se les ha continuado el seguimiento a los casos positivos e identifican a las personas que han tenido contacto para realizarles la prueba de COVID-19. De igual forma, han comenzado con enlaces con varios laboratorios del área, donde las personas infectadas pueden llamar y tener prioridad totalmente gratis.
En cuanto a los turistas y residentes que visitan las playas de la región, la alcaldesa aseguró que está haciendo “lo mismo, el proceso es la parte de la educación, sobre todo a nuestros comerciantes. Nosotros mantenemos educado a nuestro comerciantes, porque cuando ellos están trabajando, muchas veces pueden perder el control, especialmente estos negocios ‘chinchorreo’ donde compran su bebida, refresco y fritura, muchas veces se pierde el control. La preocupación nuestra es que precisamente en esa fase, si no mantenemos control, puede propagarse el virus. Nuestras oficinas y nuestra Administración los sábados y domingos ha comenzado a mover personal a nuestras costas para que informen y entreguen mascarillas, alcohol, hand sanitizer haciendo el llamado en que todo el momento hay que protegernos”.
Añadió, que para que se comience a respetar la cuarentena, tiene que comenzar la penalización a los ciudadanos y a turistas que no utilizan las mascarillas.
También explicó que se han intervenido a varios comerciantes que no han cumplido con las restricciones, han pagado multa y a otros se les ha cerrado el establecimiento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Usar mascarilla aunque estés vacunado

Profesionales de la salud advierten que las vacunas no te protegen de contagiarse y que uso de la mascarilla es hasta el momento el mejor […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: