Baloncesto superior nacional femenino Dayshalee Salamán domina las anotaciones

La armadora de las Cangrejeras de Santurce, Dayshalee Salamán, es la líder de anotaciones en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con 166 puntos en ocho partidos para una media de 20.8 por juego.
Por promedio, la importada de las Indias de Mayagüez, Chandra Harris, ocupa la segunda posición con 20.3 (162), seguida por Kathryn Westbeld, de las Atenienses de Manatí, con 19.0 (133); de Courtney Williams, de las Santeras de Aguada, con 18.9 (170); y de Ali Gibson, de las Gigantes de Carolina, con 18.6 (149).
En rebotes, Janelle Harrison (Mayagüez) es la mejor con 96 rebotes (10.7); seguida
de su compañera Harris con 86 capturas (10.8); Williams con 83 (9.2); y de Shayla Cooper (Manatí) y Jordan Reynolds (Moca) con 76 balones atrapados (9.5) por igual.
Pamela Rosado, es la líder de asistencias con 60 en siete partidos para una media de 8.6 por juego. Charity Harris (Aguada) le sigue con 7.2 (65) y Kiara Quiñones (Mayagüez) con 5.6 (45).
Deanna Kuzmanic (Manatí) tiene el mejor porcentaje de campo y de tiros de tres con un 62 por ciento en ambos renglones.
Paola Vázquez (Moca), a su vez, es la mejor en lances de dos con un 64 por ciento. Y, Chastity Reed ha sido la más efectiva desde el tiro libre con un 92 por ciento.
Courtney Williams ha convertido 68 intentos de campo para encabezar dicho departamento.
Mientras, Chandra Harris hace lo propio con 63 aciertos de dos, Kuzmanic con 21 de tres y Janelle Harrison
con 58 desde la línea de los suspiros.
Defensivamente, Kendall Cooper (Moca) se destaca con 21 (2.6) tiros desviados y Charity Harris en cortes de balón con 24 (2.7).


GIBSON FUE LA ESTRELLA DE LA TERCERA SEMANA
El BSNF anunció que la escolta de las Gigantes de Carolina, Ali Gibson, fue seleccionada como la Jugadora Estrella de la abreviada tercera semana de la temporada 2019, que contó con tan solo cinco juegos, del 9 al 13 de septiembre, debido al receso por la celebración en la Isla del AmeriCup.
Gibson fue la jugadora más destacada en la victoria de las Gigantes, que las sacó del sótano, con 33 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
A la fecha, las tetracampeonas ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones con marca de 2-6, a medio juego del cuarto y último espacio clasificatorio a la postemporada que ocupan las Indias de Mayagüez con 3-6.
Las Santeras de Aguada pasaron al sexto encasillado con 2-7, pero a un choque de diferencia de Mayagüez y a medio de Carolina.
Por su parte, Gabriel ‘Kapi’ Ruiz, entrenador de las Cangrejeras de Santurce, fue elegido como el dirigente de la Semana.
Ruiz guió a las Cangrejeras para vencer 86-80 a las Atenienses de Manatí y así ponerle punto final al invicto de las subcampeonas.
Manatí es el líder de la campaña con 7-1 y Santurce se encuentra segundo con 6-2.
La temporada 2019 sigue este martes, 1 de octubre, con las Explosivas de Moca (5-3) midiéndose a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo, las Atenienses enfrentándose a las Indias en el Palacio de Recreación y Deportes, y las Cangrejeras encontrándose con las Santeras en el
coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, todos desde las 8:00 p.m.
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico