Baja actividad económica en el casco urbano de Arecibo

Por: Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

Al menos, dos comerciantes del casco urbano de Arecibo coincidieron en que la actividad económica para esta Navidad estuvo baja. Según la propietaria de la Joyería Le’ Succe’s, Maribel Soto, las ventas en sus negocios no fueron las mejores comparado con otros años. Incluso, dijo que desde el paso del huracán María, no se han podido recuperar.
Además, indicó que desde el comienzo de la temporada de Navidad, el movimiento de los clientes en el pueblo de Arecibo ha sido poco.

“Las ventas no son las mejores comparado con otros años. Hemos arrastrado el efecto de María y ya tú ves que el pueblo no tiene suficiente movimiento”, aseguró. Soto detalló que desde hace 27 años –desde que inició su negocio– la Navidad del 2018 ha sido de “la más floja”.
Por otro lado, dijo que el comercio en centros comerciales como Plaza del Norte en Hatillo tampoco han estado abarrotados.

Por su parte, el asistente de gerencia en de la tienda La Gran Vía en el casco urbano, Reynaldo Rodríguez, concurrió con la percepción de Soto.
“No como lo esperaba, pero se ha movido y se ha recuperado la venta un poquito. El año pasado, la venta fue más alta”, dijo el vendedor.
Para Rodríguez, las ventas en esa tienda se dispararon el pasado año por la ayuda que dio la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

Los juguetes más buscados
Las muñecas L-O-L y el Nintendo Switch encabezaron la lista de los juguetes más buscados en las mega tiendas.
Asimismo, los Legos, las Barbies, entre otros, figuraron como los más comprados. No obstante, los juguetes tradicionales y deportivos figuraron en la lista de Navidad para Santa Claus. Este pasado domingo, el municipio de Arecibo celebró su Gran Fiesta de Navidad en las instalaciones del Arecibo Water Park. El evento, que fue gratuito, estuvo encabezado por la agrupación infantil “Atención Atención” y los niños y niñas tuvieron juguetes gratis tras participar de las estaciones de juego que estaban distribuidas por todo el parque.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.