Back to School: tres consejos para adaptarnos al nuevo panorama

Silvana Blancas – Crayola

El nuevo panorama, al que todavía nos estamos acostumbrando, ha impactado distintos ámbitos de nuestra vida como la educación y el aprendizaje de los niños. Por ejemplo, a raíz de la pandemia entendemos a la tecnología como una de las principales herramientas para el aprendizaje, pero también hemos comprendido que la creatividad y capacidad de adaptación son claves para la vida.
Ahora sabemos que tenemos la capacidad para adaptarnos a las circunstancias que se presenten, pero también que el tiempo es una gran ventaja para capacitarnos y caminar hacia el nuevo panorama. Adrián Romero, Marketing Manager de Crayola Latinoamérica, asegura que “las nuevas circunstancias en todo el mundo demandan que seamos más creativos y flexibles, que estemos dispuestos a cambiar y a hacer las cosas de forma diferente. Mientras más herramientas tengamos, podremos resolver los retos que se nos presenten”, expresa el ejecutivo.
De esta forma, el nuevo ciclo escolar nos plantea el desafío de capacitarnos para responder a cualquiera de los escenarios contemplados: la forma presencial, virtual o híbrida. Si bien, cada vivencia es única, hay algunas ideas generales que podemos considerar.
· Reflexiona sobre lo que viviste en familia
La gran ventaja que tenemos es que ya vivimos la experiencia de continuar con la educación a distancia de los niños al mismo tiempo que trabajamos y nos encargamos de las labores de nuestros hogares. La reflexión puede ser personal, pero es muy importante que también sea en familia, porque todos los miembros necesitan participar para llegar a acuerdos y roles sobre los tiempos y actividades.
· Acércate los recursos con anticipación
Ante las restricciones para salir de nuestros hogares, la gran lección es ahora anticiparnos y adquirir con tiempo todo lo que podemos necesitar. Para el regreso a clases podemos preparar una lista de materiales indispensables. Además de la tecnología, la papelería y otros recursos son importantes para que el aprendizaje se aproveche al máximo.
a los espacios recreativos!
Hemos aprendido que necesitamos tomar la cultura y las actividades físicas como actividades importantes para reforzar el aprendizaje. Por ese motivo, aprendamos a gestionar tiempos y a permitirnos esparcimiento individual y en familia. ¡Sí a la diversión, al juego y al arte!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los tiempos cambiantes exigen un nuevo enfoque de la educación

Randy Ramos – CEO of Global Business Solutions, Inc. (GBSI) A veces, los acontecimientos nos obligan a actuar y nos empujan a dar un salto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: