Ayudas financieras a programas de apoyo especializados en cáncer de seno

Comprometidos con reducir la mortalidad del cáncer de seno, el Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR) abrió una convocatoria para financiar propuestas innovadoras de organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas cuyas herramientas están enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.

Como requisito para solicitar esta ayuda económica, las organizaciones sin fines de lucro registradas en el Departamento del Estado tienen que participar del Taller de Cumplimiento. Este Taller se llevará a cabo el miércoles, 15 de agosto de 2018 de 9:00 a.m. 12:00 p.m., en la nueva sede del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, en la Avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras.  En el taller, se le proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud. La persona designada por la organización sin fines de lucro interesada debe tomar este Taller, donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.

“Con la labor de estas organizaciones, Susan G. Komen Puerto Rico® desea impactar a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad. Creemos firmemente que la innovación es la clave para ganar la batalla contra esta enfermedad”, afirmó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

El pasado año, Komen PR otorgó $264,655.00 a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Con esta aportación, se realizaron 952 mamografías y se llevó a cabo pruebas de cernimiento y diagnóstico en todos los municipios de la isla.  De esta cantidad, $73,660.00 de los fondos fueron empleados en asistencia económica. Entre estos fondos están los costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo.

“Las ayudas otorgadas el año pasado fueron distribuidas entre programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema y otras necesidades de los sobrevivientes. Es importante recordar que el 100% del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico, y es con este que apoyamos todas estas iniciativas creativas de impacto directo”, aseguró la directora ejecutiva.

Para reservar espacio en el Taller de Cumplimiento y obtener información adicional, puede comunicarse al 787-751-9096 con Lynnette Rodríguez. Para conocer más de Susan G. Komen Puerto Rico® puede acceder a facebook.com/komenpr ywww.komenpr.org