Ausentes Los Indios en voleibol masculino

Por: Rubén Centeno Saunders

Una de las franquicias más exitosas en la última década del voleibol superior masculino como la de los Indios de Mayagüez, no estará presente para la venidera temporada que dará comienzo el próximo, 17 de mayo. De esta manera el sexteto Indio se une a los conjuntos de Arecibo, Corozal, San Sebastián, Carolina y San Juan como los equipos que no estarán participando este año en el voleibol masculino. Lamentablemente ahora la ausencia de la franquicia mayagüezana en el voleibol se hace eco de la también ausencia de la tribu india en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aunque no se revelará las razones de la dispensa lo cierto es que la familia Guilloty lleva más de una década ligada al voleibol en Mayagüez, el cansancio y falta de tiempo podría ser factor a considerar para la ausencia India. Pero tampoco es un secreto a voces que las aportaciones gubernamentales han de reducirse desde el paso del huracán María. Lo cierto es que ya los fieles fanáticos de los Indios no podrán disfrutar de los remates o ataques de Mannix Román, Jorge Mencias o del pepiniano Jackson Rivera.

La temporada se estaría celebrando con sólo 6 equipos los cuáles ya han confirmado su participación. Guaynabo, Naranjito, Yauco, Adjuntas, Toa Baja se unen a la franquicia de Fajardo que busca albergue temporero para jugar. Según ha trascendido Fajardo podría aceptar celebrar sus partidos locales en Manatí. Al mirar los 6 equipos participantes se puede observar que para el área Oeste del país no habrá la oportunidad de disfrutar de desafíos del voleibol superior masculino. El pueblo más cercano probablemente sea Yauco. Aún no se ha anunciado el sorteo de jugadores de los equipos recesados, pero se espera que la mayoría de estos participen, ya que esta temporada se jugará sin refuerzos.

Saúl Morales, Eddie Rivera, Néstor Bracero y Jessie Colón entre otros, son los jugadores de los Indios de Mayagüez que serán sorteados. El reto es grande para la Federación que dirige el galeno ponceño, el Dr. César Trabanco, pero éste aseguró que habrá Voleibol Masculino porque el voleibol no se puede morir en la Isla. Se espera que la franquicia mayagüezana regrese el próximo año. Al momento la apoderado del sexteto es Karimar Guilloty Brown asistida por su padre José Guilloty quien es el administrador del equipo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.