Aumentan incidentes en Tradición de Máscaras

El tradicional Festival de las Máscaras en Hatillo culminó con 21 incidentes que involucran a dos heridos de bala. El año pasado solo hubo 12 incidentes, por lo que aumentó casi el doble.
El comisionado Henry Escalera Rivera, visitó el municipio de Hatillo para supervisar el plan de seguridad establecido para Festival de Máscaras, luego que dos personas resultaran heridas en medio de una balacera que se desató durante la celebración. Por tal razón, horas más tarde que la Policía informó sobre un tiroteo durante la celebración del Festival de Máscaras de Hatillo, Escalera Rivera hizo presencia en el municipio para discutir con el personal presente el plan de mitigación.
Según los informes, un hombre de 38 años y una mujer de 21, resultaron heridos en medio de una balacera, en la calle Elena Delgado, ubicada en la parte trasera de la fábrica de cartón en Hatillo. Los perjudicados recibieron asistencia médica. Según la Policía, el hombre, que se encuentra en condición de cuidado, fue transferido en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras, mientras que la fémina permanece en el Hospital Pavía de Arecibo.
Durante el festival que celebra el día de los inocentes, se da cita turistas extranjeros y residentes de todas partes de la isla, sin emargo Visión obtuvo varias expresiones de desilusión por parte de visitantes al festival.
“Yo vine con mi hija por primera vez desde San Juan, pero no creo que regresemos, no hay organización alguna en este festival. Pensé que venía a ver estampas puertorriqueñas, música y folklor, en cambio vi borrachos por todas las esquinas, personas desafiando la ley y miedo por las balaceras que se dieron durante el día”, mencionó Jorge Negrón, residente de San Juan.
Por otro lado, una turista de Estados Unidos, nos señaló que le gustaban los colores y la algarabía, pero que no se sentía segura, pues no había un límite por parte de las carrozas y los autos que utilizan para esta festividad.
Además de los heridos por balas hubo dos personas heridas por agresiones, dos terminaron personas resultaron intoxicadas, ocho personas se cayeron de una carroza y otras dos resultaron heridas por incidentes con caballos. Todos los incidentes ocurrieron en diferentes sectores del municipio, indicaron las autoridades.
De otra parte, tras la balacera, la Policía ocupó tres carrozas (Los Intocables) para fines de la investigación. Además, se arrestó a un hombre de 41 años, por obstrucción justicia relacionado a la incautación de una de las carrozas. Otro incidente se reportó en el barrio Dominguito, en Arecibo, donde unos participantes de carroza agredieron a un ciudadano que fue transportado al Hospital Doctor Susoni.
Además, tanto la Uniformada como paramédicos tuvieron que atender cinco incidentes por caída de carrozas, en los diferentes sectores de Hatillo, durante el evento. Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo se hicieron cargo de la investigación de la balacera.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Americanos suspendieron el Día de Reyes en 1899

La historia guarda uno de los eventos que pocos puertorriqueños en la actualidad conocen. El suceso se remonta al año 1899, el gobierno de Estados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: