Atléticos fuera de la Postemporada

Por Rubén Centeno Saunders

Los Atléticos de San Germán (14-21) no lograron el objetivo establecido de lograr clasificar a la postemporada. Quizás una temporada para olvidar fue lo que vivieron los fanáticos que visitaron la casa de Arquelio durante la pasada campaña. Una mezcla de factores donde resalta la falta de éxito y toma de decisiones acertivas fue lo que pudo ocasionar que la histórica franquicia tomára el pase a la siguiente fase. Lesiones, Ausencia de jugadores y bajo rendimiento de los refuerzos son los hallazgos que muchos identifican que pudo afectar la clasificación de los 14 veces Campeones.

En muchos momento de la temporada la banca del “Moustruo Anaranjado” lucía incompleta porque la ausencia de varios de sus jugadores era notable. Isaac Sosa, Alexander Franklin, Carlos “Yao” López, Sammy Mojica y Chris Brady estuvieron en algún momento lesionados. Esto sumándose la pérdida de William Orozco que sólo pudo sudar la camiseta negra y anaranjada en 13 partidos. Orozco perdió el resto de la campaña tras ser operado. La llegada tardía del pasado “MVP”, Gary Browne pudo haber costado parte de la eliminación. Aunque Browne no juega solo, lo cierto es que las esperanzas de que el armador cargara el equipo se esfumaron.

La inconsistencia de los 5 refuerzos que visitaron la ciudad más antigua de nuestra patria, fue determinante a la hora de establecer una química y patrón de juego. El ex enebeísta O.J Mayo, Raphaniel Putney, Anthony Johnson, Jarrid Famous y Jeremías Wilson no lograron convencer al menos a la mitad de los fanáticos sangermeños. Aunque en su momento estos cinco jugadores terminaron en doble dígitos, la inconsistencia en los dos lados de la cancha y en los famosos “ Back to Back” , fue la detonante de su fracaso. La contratación de refuerzos como las transacciones mediante cambios y firmas de jugadores agentes libres lamentablemente en San Germán no las ha llevado a cabo un gerente general desde hace muchos años; la presencia de uno en un equipo profesional es vital.

El rendimiento o efectividad del conjunto de la Ciudad de Las Lomas sólo ha jugado para .500 o más en apenas 3 de las últimas 9 campañas. La última fue en el 2015 cuando jugaron para (24-20), en el 2012 finalizaron con foja de (15-15), mientras que en el 2011 alcanzaron un (17-13). En la recién finalizada temporada para San Germán tomó el timón al principio el debutante Fernando “Ferdi” Toro luego lo relevó el veterano Flor Meléndez. La franquicia de más tradición en el basket boricua tuvo este año una nueva Junta de Administradores los cuáles de seguro estarán evaluando entre otras cosas alternativas que generen dinero y la posibilidad de realizar una serie de movimientos de jugadores entre otros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.