ATIENDEN NECESIDADES DEL SISTEMA VIAL EN SALINAS Y GUAYAMA

admin
Suministrada

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicios Públicos (JRSP), el Lcdo. Luis D. García Fraga participó de la inspección ocular sobre la Resolución de la Cámara 1045 para investigar los sistemas viales de Puerto Rico.

La vista ocular, contó con la participación del presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, el representante del Distrito 14, José “Memo” González. También, con el representante del Distrito de Guayama, Salinas y Arroyo, Luis R. “Narmito” Ortiz, personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, personal de la Autoridad de Carreteras, personal de la Comisión de Seguridad Pública y personal del Negociado de la Policía.

“Siguiendo la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el NTSP estamos comprometidos en velar por la seguridad de todas las personas que transitan por las vías públicas de la Isla. Desde que asumimos la encomienda de presidir el Negociado, hemos estado trabajando en atemperar el Código de Reglamentos de la Agencia. En este mes de diciembre, estaremos aprobando una nueva fase de este. Esta está dirigida a transformar toda la Agencia incluyendo que los vehículos de transporte comercial (camioneros) cumplan con la debida reglamentación tanto estatal como federal”, indicó el presidente del NTSP.

La inspección surge a raíz de una problemática que se ha presentado ya que hay transportistas comerciales que evaden pasar por el área de pesaje de Salinas. “Los transportistas de vehículos comerciales optan por tomar rutas alternas para no pasar por el pesaje. Esto representa un problema serio a la seguridad y a su vez violenta las leyes. Todo transportista de vehículos de carga comercial debe pasar por esta zona”, explicó García Fraga.

También, el NTSP junto a la Comisión de Transporte e Infraestructura evaluaron la situación de los camioneros en la salida antes de la estación de peaje de Salinas. Así como la preocupación ante los deslizamientos y asfalto en la PR-15, la PR-179 y laPR-712.

 “Es tarea de la Cámara de Representantes de Puerto Rico promover el bienestar en general y calidad de vida de todos los ciudadanos. Esto, incluye implementar medidas para promover la seguridad en la transportación y tener carreteras en óptimas condiciones. Por eso, decimos presente en vistas como estas que mejoran la seguridad para el Pueblo”, expresó el representante José “Memo” González. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

INICIAN TRADICIONALES TRULLAS NAVIDEÑAS EN CAYEY

El friito navideño y las brumas en las montañas de Cayey ya anunciaron el inicio de las fiestas navideñas y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez […]
%d bloggers like this: