Asoman primarias en el Partido Popular

Por Gladys Guerra Arcelay

El alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, coquetea con la candidatura a la gobernación, por el Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones para el año 2020.

Y es que entrevista con el Periódico Visión, el primer funcionario municipal aseveró que se está reuniendo con diferentes grupos para explorar el apoyo que podría obtener una vez anuncie sus intenciones. “Estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de la candidatura a la gobernación. Estoy ahora mismo en un proceso de mucho dialogo con diferentes grupos dentro y fuera del Partido Popular”, aseguró.
Delgado Altieri pretende ser un candidato de consenso no solo dentro del Partido sino en el país.

Por ello, se ha estado movilizando en una serie de diálogos con diferentes grupos que no necesariamente se alinean con los ideales de la colectividad político, pero que pueden aportar a las ideas que el puedan ayudar a solidificar la agenda que pueda solidificar sus aspiraciones.
“Estoy enfatizando en grupos externos al partido con la intensión de que lo que pueda salir de esos diálogos sea una candidatura que responda el partido Partido Popular sino también a los intereses de otros grupos que no necesariamente militan en el partido, pero que sí podrían dar unos apoyos de acuerdo con los compromisos que uno ate a una candidatura con estos grupos y sus intereses particulares,” explicó.

Estos grupos serán la clave para solidificar su candidatura: “son organizaciones de base comunitaria, asociaciones de trabajadores, Son organizaciones que tienen que ver con intereses diversos desde el arte, la cultura, etc. Así que en ese sentido, estoy en el proceso de mucho dialogo de auscultar dentro de esos diálogos la posibilidad de la candidatura y el apoyo que se pueda tener. Ha sido buenísimo el resultado de esos diálogos que he mantenido hasta ahora”, dijo.

Delgado Altieri no parece estar preocupado por la posible competencia que surja dentro de su propia colectividad y reconoce que la hay: “en terminos de lo que pueda surgir en el partido, yo creo que todas las personas que han manifestado que aspiran a la posición del gobernador, pues son personas que están también en el proceso de analizarlo, a excepción de Bhatia que ya dijo que va a correr, definitivamente, los demás están en un proceso de auscultar y analizarlo”, explicó.

Como secretario actual del PPD explicó que no hay mucho ambiente para un consenso de candidaturas por lo que las primarias serán inminentes.
“Así, si va a haber un acuerdo de candidaturas, pues yo creo que no es posible que no ocurra. Yo veo que hay más ambiente para primarias que para consenso. Pero es algo que uno no puede predecir. Mi apreciación de todo el asunto es que de prevalecer el interés de candidatura a esa posición va a ser a través de primarias,” aseveró.

No obstante, el alcalde no tiene ningún problema con que el Partido se vea inmiscuido en este proceso que, en la mayoría de las veces, por no decir todas, el candidato ha sido predeterminado por los delegados de la colectividad.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.