ASOCIACIÓN DE MANEJADORES DE EMERGENCIA Y PROFESIONALES DE SEGURIDAD APOYA MEDIDAS PRESENTADAS POR EL GOBIERNO A FAVOR DE LA SALUD DEL PUEBLO

La Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad (AMEPS) reconoció las medidas presentadas por el gobierno para salvaguardar la salud de la ciudadanía, ante la situación del COVID-19 y del equipo médico que ha trabajado día y noche para evitar que se expanda esta enfermedad en la isla.

El presidente de AMEPS, Nazario Lugo Burgos indicó que el “Task Force” ha sido una pieza clave desde que entraron en funciones la pasada semana. “Ahora se ve una orientación correcta, adecuada en el manejo de la emergencia”. Mi admiración también a la labor del personal médico, paramédicos, profesionales de la salud, policías estatales y municipales y oficiales de seguridad.

Mientras que el ex director de Manejo de Emergencias y quien también es salubrista público, Heriberto Saurí, destacó que las medidas tomadas por la gobernadora han sido acertadas al incluir el Recinto de Ciencias Médicas como academia y como salubristas en la articulación operacional de la respuesta de salud pública. Saurí catalogó como acertado el nombramiento del Dr. Lorenzo González como secretario de Salud.

Por otro lado, Lugo hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se tome en consideración a los manejadores de emergencia municipales en la otorgación del bono a los empleados públicos que se mantienen trabajando durante la emergencia provocada por el coronavirus.

“La Gobernadora debe tomar en consideración a esta clase trabajadora que representa la primera respuesta en los 78 municipios en Puerto Rico, que incluye a sus directores y al componente de la estructura de las oficinas de manejo de emergencias municipal. Debe buscarse una alternativa para que ellos puedan recibir algún tipo de incentivo viable. Son hombres y mujeres que salen todos los días a dar la batalla en el manejo de las emergencias. Su trabajo se mantiene 24-7 de manera ininterrumpida.

La Primera Ejecutiva otorgó estos beneficios a los policías estatales, personal que atiende asuntos de salud, bomberos municipales, oficiales de Ciencias Forenses, investigadores especiales, Emergencias Médicas, oficiales de custodia y terapistas en hospitales públicos, con una compensación hasta de $3,500. Sin embargo, no se incluyó en la lista al personal de Manejo de Emergencias Municipal.

Lugo Burgos hizo un llamado a los respondedores de emergencia que tomen las medidas de protección personal para que puedan continuar con su excelente labor y no bajen la guardia por el bien de ellos y de su familia. “Estas dos próximas semanas son cruciales en la lucha que vamos a ganar contra el coronavirus. Por eso “Quédate en Casa”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN A AUTORIDAD DE EDIFICIOS PÚBLICOS LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CUARTELES DE LA POLICÍA

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, solicitó a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), desarrollar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: