ASOCIACIÓN DE LEGISLADORES MUNICIPALES IMPUTA DE IMPERICIA LEGISLATIVA Y ATRACO A LA DEMOCRACIA LA NUEVA LEY ELECTORAL

admin

La Asociación de Legisladores Municipales Municipales acusó de atraco al derecho universal al voto de los puertorriqueños e impericia en el ejercicio de sus responsabilidades legislativas a la mayoría parlamentaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), por pretender aprobar, sin vistas públicas, la derogación de la Ley de Municipios Autónomos que quiere llamar Código Civil, una nueva Ley Electoral con visos de inconstitucionalidad y falta de jurisdicción sobre personas fuera de límites territoriales del país, y un nuevo Código Civil, apartándose así de las protecciones de nuestro ordenamiento constitucional.

“La desesperación de los líderes del PNP por el rechazo del pueblo a sus acciones antidemocráticas queda al escarpado con este intento de golpe a la democracia del pueblo, al intentar vulnerar los derechos más universales y sagrados: el derecho universal al voto y a la equidad, recogidos en el Código Civil y en la Ley Electoral”, señaló el presidente de la Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico, Reinaldo Castellanos. 

Estas actuaciones, de acuerdo con expresiones aprobadas por la Junta de la Asociación de Legisladores Municipales, son una cortina de humo que responde a la crisis institucional del PNP, que se encuentra bajo el asedio de las autoridades federales por actos de corrupción, como la contratación de compañías y empleados “fantasmas” para aprovecharse de los recursos públicos para beneficio de unos pocos.

Entre las enmiendas a la Ley Electoral propuestas, se promoverá la inscripción por Internet, lo que propenderá a transacciones fraudulentas que no reflejan el domicilio de los votantes ni la intención del elector, quitando garras al aparato judicial sobre aquellos que comentan delito fuera de nuestra jurisdicción. Cualquier persona que no resida en Puerto Rico podría votar utilizando su licencia de conducir solo con acceso al Internet.

Las actuaciones de la Asamblea Legislativa del penepé representan un atraco a la democracia, pues  promueven que personas que no residan en Puerto Rico voten por los candidatos a puestos electivos en el país, sin importar que no vivan en la isla ni aporten con las responsabilidades tributarias ni el cumplimiento contributivo para ayudar a levantar nuestra economía, pagar por servicios esenciales ni cumplir con las disposiciones del Tribunal Federal respecto a las obligaciones impuestas por la Ley PROMESA, apuntó la Asociación en expresiones autorizadas por esta organización.

“En efecto, esta nueva Ley Electoral pretende ser aprobada sin que se tome en consideración la falta de jurisdicción del gobierno local en caso de violación al código penal, de ser violado por votantes fuera de Puerto Rico. Si los líderes del Partido Nuevo Progresista insisten en aprobar esto sin la discusión pública, el pueblo se organizará, nuevamente, para presentar resistencia, y en esos menesteres, los puertorriqueños ya hemos dado cátedra. Los únicos con derecho a votar en Puerto Rico somos los residentes que cumplimos con lo estatuido en las leyes locales para rubricar este derecho”, afirmó, por su parte, José Ramón Torres Torres, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación y presidente de la Legislatura Municipal de Caguas. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CHOQUE GRAVE EN AÑASCO

La Policía reportó hoy un choque que dejó un vehículo volcado en la carretera 4403 de Añasco. El agente adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Mayagüez, Noé […]

Suscríbete

%d bloggers like this: