ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO INSTA A LAS PARTES INVOLUCRADAS A ATENDER CON PREMURA ASUNTO DE CRUCEROS

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Pablo Torres, lamentó hoy las cancelaciones de decenas de visitas y salidas de cruceros de los muelles de San Juan para la temporada 2020-2021, lo que representará un impacto negativo para la economía de la Isla.

“Las cancelaciones de estos viajes de crucero significan una gran pérdida para el turismo en Puerto Rico, entendemos que hay que hacer los ajustes necesarios para las mejoras al muelle tanto estéticas como de infraestructura, pero le pedimos encarecidamente a todas las partes; líneas de crucero y los representantes del gobierno, a que tengan un diálogo donde puedan llegar a los acuerdos necesarios por el beneficio de todos; sus negocios, el turismo  y de todo el desarrollo económico de Puerto Rico’, precisó. “Es lamentable que se vea afectada una parte esencial de nuestro componente turístico que se ha mantenido en los últimos años, representando una gran inyección a nuestra economía”, indicó. 

Según informes de prensa, la lista de cancelaciones la encabeza la empresa Royal Caribbean, con 90 visitas canceladas, lo que representa unos 400,000 pasajeros y un impacto económico cerca de unos 44 millones de dólares para la Isla. También se podría ver afectado de forma significativa el acceso aéreo por el volumen de pasajeros que generan las líneas de crucero. 

“Es una cadena muy amplia la que se afectaría en el conglomerado de lo que es la actividad turística en Puerto Rico, como organización que representa el sector, levantamos la voz por nuestros socios que tendría un impacto económico significativo en sus ventas de servicios y productos, como los son por mencionar algunos, las compañías de transporte, tour operadores, excursionistas, guías, restaurantes, entre muchos otros. “Es importante resolver esta situación con premura, para que no se continúe afectando este segmento del mercado turístico, ya que muchas de las otras compañías de crucero no han tomado una decisión.”, culminó el Hotelero.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué es la Navidad?

Por: guiainfantil.com No se puede hablar de la Navidad sin considerar las fiestas, los regalos o la decoración navideña. A pesar de las situaciones conflictivas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: