ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO APOYA MEDIDA QUE MANTIENE INDEPENDENCIA ORGANIZACIONAL DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO

admin

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) se mostró muy complacida con el proyecto aprobado en la pasada sesión legislativa, el cual mantiene la independencia y flexibilidad operacional de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), así lo manifestó Pablo Torres, presidente de la Junta de Directores de dicha organización. 

“El Proyecto del Senado 1455 reconoce la importancia de mantener a la CTPR separada del Gobierno Central, para que el sector Turístico continúe siendo uno de los ejes principales en la recuperación económica de Puerto Rico. Garantizar la independencia de la CTPR va a permitir que los recursos de la propia industria se reinviertan en ella, le da prominencia ante el mundo, y se mantiene la prioridad de poder garantizar la calidad y fiscalización de los ofrecimientos turísticos locales que se están mercadeando en el exterior por el DMO, Discover Puerto Rico”, señaló Torres.

En una misiva dirigida al presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado, José O. Pérez Rosa, la PRHTA mostró su apoyo a la medida presentada y destacó que la organización ha sido contundente y consistente en su mensaje de que con la creación del DMO la CTPR cobra más importancia en su rol fiscalizador, por lo que no puede ser relegada a una mera oficina dentro del Departamento De Desarrollo Económico y Comercio. Al poner en riesgo la estructura económica de autosuficiencia de la CTPR, se disminuyen las posibilidades de éxito del DMO. 

“Nuestra preocupación principal era la preservación y el manejo de los fondos que provienen del impuesto a la ocupación y la fórmula de casinos, para que los mismos se continúen invirtiendo en la industria turística. Son estos fondos los que hacen posible la existencia de la CTPR como entidad encargada de apoyar una industria que representa 7.2% del Producto Interno Bruto, aportando $7,400 millones y 11.8% de la fuerza trabajadora del sector privado en la Isla. Con la referida medida legislativa, se atiende esta preocupación y se viabiliza el buen funcionamiento de las instituciones encargadas de desarrollar y promover el turismo en Puerto Rico”, mencionó Clarisa Jiménez, presidenta y principal oficial de la PRHTA. 

Mientras el DMO tiene la responsabilidad de la coordinación de mercadeo del destino fuera de la Isla, por su parte la CTPR tiene ante sí el gran reto de continuar la planificación del destino, el mercadeo del turismo interno, apoyar las regiones y municipios, mantener la calidad del producto y atracciones, asegurar el crecimiento del acceso aéreo, desarrollo de puertos y fiscalizar el sector turístico, entre muchas otras responsabilidades.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DESVÍAN TRÁNSITO POR TRABAJOS DE REPARACIÓN EN HORMIGUEROS

La directora auxiliar de infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste, la ingeniera Glorymar Cortés, informa que debido a […]

Suscríbete

%d bloggers like this: