ASOCIACIÓN DE ALCALDES INSISTE EN QUE CAMBIOS AL PROPUESTO CÓDIGO MUNICIPAL ES UN MOVIMIENTO A LA CARRERA.

admin

Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, se expresó sobre los cambios propuestos por la Legislatura al Código Municipal, asegurando que una medida de esa magnitud requiere de consenso, de un estudio a profundidad con especialistas en el tema, porque en las leyes y medidas que aplican a los municipios, está contenido lo más importante, que son los servicios a la gente. 

“Todo el país se pregunta cúal es la prisa de aprobar el Código Municipal, Código Electoral y Código Civil a la carrera, todo en un mismo día. Eso levanta suspicacia y evidencia una vez más que la mayoría en la Legislatura no aprendió nada de los eventos del pasado verano”, aseguró el también alcalde de San Lorenzo en referencia a las protestas que dieron paso a la renuncia de Ricardo Rosselló en la Fortaleza. 

“A días para culminar la sesión legislativa, el País debe saber que el Código Municipal, una  medida legislativa con más de 1,115 páginas y que integra más de 17 leyes, regula toda la organización, administración y funcionamiento de los municipios. El presidente de la Cámara de Representantes aceptó ayer que varios alcaldes se oponen a la aprobación del mismo, evidencia que hay que ser prudentes con este tema”, añadió Román Abreu.

El propuesto Código, denominado Proyecto del Senado 1333, es de la autoría de la ex senadora Margarita Nolasco, quien renunció recientemente para ocupar una posición en una agencia del gobierno. El actual presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, Nelson Cruz, anticipó que el Proyecto 1333, debe bajar a votación este martes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Vargas Vidot aspira nuevamente al Senado en el 2020

El senador independiente José A. “Chaco” Vargas Vidot anunció hoy martes sus intenciones de volver a aspirar al Senado de Puerto Rico por un puesto […]

Suscríbete

%d bloggers like this: