ASOCIACIÓN DE ALCALDES FAVORECE PROYECTO QUE BUSCA TRANSFORMAR LA COMPAÑÍA DE TURISMO EN CORPORACIÓN PÚBLICA

La Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes, presidida por el representante José Rivera Madera, recibió la visita de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y parte del principal componente económico del País, para continuar una amplia discusión sobre el Proyecto de la Cámara 14, que busca crear la Compañía de Turismo en una corporación pública separa del Gobierno.

Por medio de un memorial explicativo, el director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Nelson Torres Yordán, se expresó a favor del Proyecto de la Cámara 14. Al mismo tiempo, presentó diversas enmiendas a la pieza legislativa, enfocadas en ayudar al desarrollo integral de los municipios. “Endosamos la medida propuesta y solicitamos que se incluyan nuestras enmiendas en miras de fortalecer la autonomía municipal y contribuir a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en su misión de mejorar el servicio de la industria turística y aumentar el desarrollo económico de Puerto Rico”, añadió el director ejecutivo de la Asociación. 

“Los Municipios de Puerto Rico pueden convertirse en la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico y en el motor para el desarrollo de los productos que fomenten la experiencia turística que persigue el visitante de hoy día”, señaló el licenciado Torres.

También, la Asociación anotó que, como corporación pública, la Compañía de Turismo deberá priorizar en su plan de trabajo la distribución de los recursos económicos en asignaciones federales para que los municipios puedan iniciar una reconstrucción tras los embates de los huracanes Irma y María. “Se recomienda, como proyecto prioritario, promover la revitalización económica y turística de los centros urbanos, a través del desarrollo de hospedería y PYMES Turísticas, así como mediante el uso de fondos de recuperación (CDBG) y alguna porción que se pueda auscultar del “Rooms Tax”, para asignarle un fondo especial a los municipios para estos propósitos”, mencionó Torres en su declaración escrita.

“La nueva Compañía de Turismo y este proyecto de Ley, deberá aprovechar la oportunidad histórica de incluir un lenguaje explícito y claro sobre el rol de los gobiernos locales y la aportación y apoyo que la nueva Compañía de Turismo deberá incorporar a sus planes de trabajo”, expresó la Asociación de Alcaldes en su ponencia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VEGA BAJA AUXILIA A PERSONAS CON IMPEDIMENTOS NECESITADOS DE UNA VIVIENDA DIGNA

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, continúa en la labor de procurar una mejor calidad de vida para las personas con impedimentos, donde […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: