Asignan fondos a Head Start y comienzan adiestramientos

Durante la pasada semana se anunció una asignación de fondos para Head Start & Early Head Start, el cual está administrado por Barceloneta y además comenzaron los adiestramientos para los alcaldes y alcaldesas del programa en donde se dieron cita el alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez y la primera mandataria del municipio de Barceloneta Wanda Soler.
En éste se dio a conocer que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Oficina de Head Start de la Administración de Niños y Familias, asignó diversos fondos por el programa de Asistencia por Desastre a Centros Head Start.
“Estuvimos reunidos para conocer las posibilidades que tenemos en nuestro municipio para ayudar a nuestros niños. Tuvimos a gran sorpresa de conocer sobre los fondos que podrán ser parte de una gran ventaja para estas familias y sus hijos. Además, conocimos los aspectos de seguridad debido a la pandemia ante una posible apertura de los centros”, dijo el alcalde de Lares.
En cuanto a la economía de estos centros, se sabe que al municipio de Barceloneta, quien administra a todos los demás Head Start del área norte, se le habrían asignado 17,954,068 dólares. Los municipios que se beneficiarán de estos fondos son Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta.
“Continuamos con el compromiso de administrar bien todos los fondos que lleguen a nuestras manos. Desde el pasado año hemos alimentado al 96% de la niñez que recibe nuestros servicios con el programa de comedores. Estoy convencida que el servicio es una ayuda significativa para los hogares, quienes en su mayoría son personas de bajos ingresos. En muchos de estos hogares los alimentos que reciben los menores como parte del programa son la única comida balanceada con la que cuentan”, dijo la alcaldesa de Barceloneta.
Los programas Early Head Start y Head Start que administra Barceloneta cuentan con una matrícula de 2,000 participantes aproximadamente.
El 95% de los hogares son personas de bajos ingresos, según las guías de pobreza del gobierno federal.
“Desde que inició la cuarentena, personal de ambos programas mantienen comunicación con las familias y se entregaron alimentos y pañales desechables a aquellas que nos expresaron su necesidad.
También, los niños se mantienen activos con los programas educativos y de salud mental que ofrecemos mediante el uso de las plataformas digitales.
Exhorto a las familias que tengan dudas con relación a cualquiera de nuestros programas a que se comuniquen con nosotros para asistirles”, indicó Soler.
La alcaldesa comentó que algunas normativas para el regreso a presencial en los centros, deben ser que los maestros, personal y cuidadores deben estar vacunados con ambas dosis.
En el adiestramiento se les indicó que el programa capacitará al personal según las prácticas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de los niños.

Asegura que la vacunación será la mejor opción y la forma viable para la reapertura de los centros, ya que la pandemia ha disminuido el número de niños que reciben inmunización sistemática, lo que podría dar a lugar a un aumento de enfermedades y disfunciones por enfermedades prevenibles.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios de catering luchan contra la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha dejado su impacto en cada una de los sectores de la economía. La imposibilidad de hacer reuniones y eventos para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: