ASIGNAN $5.8 MILLONES PARA ATENDER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN PUERTO RICO

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), asignó $5,870,358.00 a Puerto Rico, para ayudar al gobierno estatal a atender la ya declarada pandemia por el coronavirus COVID-19.

“En el Congreso hemos estado trabajando para ayudar al gobierno federal a tener las herramientas necesarias para manejar la propagación del coronavirus. En cada una de mis intervenciones, incluso con el propio vicepresidente Pence, he abogado por que estas herramientas sean extensivas a Puerto Rico, tanto recursos económicos como los que anunciamos hoy, como que se entreguen a la isla pruebas de detección para hacer los trabajos de manera expedita”, explicó la comisionada.

El HHS, mediante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destinarán un total de $560 millones para ayudar a estados y jurisdicciones locales con la respuesta al COVID-19.

“Los departamentos de salud estatales y locales están en la primera línea de respuesta al brote de COVID-19, y estamos profundamente agradecidos por su trabajo”, dijo el secretario del HHS Alex Azar.

El viernes 6 de marzo, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta del Coronavirus, 2020. La medida asigna $8,300 millones a todo el gobierno, con recursos destinados a subvenciones o acuerdos de cooperación a estados, localidades, territorios y tribus para acelerar la planificación de los preparativos y respuesta ante el COVID-19, así como desarrollar herramientas y estrategias, proporcionar asistencia técnica y apoyo a programas, así como garantizar la comunicación y coordinación continua entre agencias de salud pública y socios durante toda la respuesta.

El HHS informó que los CDC se están contactando con los funcionarios estatales de salud para avanzar y otorgar estos fondos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boletín informativo sobre cancelaciones por motivo del Coronavirus

 Conscientes de la situación mundial es importante mantenerse informados sobre todo lo necesario para la realización de su viaje o si, por el contrario, cancelar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: